Serena Williams derrotó a María Sharapova y se inscribió en la final de Wimbledon

  • Por Javier Yáñez Yáñez

La estadounidense Serena Williams, quedó a una sola victoria de conseguir su tercer Grand Slam de la temporada, luego de derrotar en las semifinales de Wimbledon a María Sharapova en dos sets, por parciales de 6-2 y 6-4.

La número uno del mundo y campeona este año del Abierto de Australia y el Roland Garros, derrotó por séptima vez a la rusa y el próximo sábado 11 de julio disputará la corona ante la hispana  Garbiñe Muguruza, que minutos antes había vencido antes a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-2, 3-6 y 6-3.

"Estoy muy emocionada. Estaba un poco nerviosa al principio del partido, ya que son unas semifinales de Wimbledon y hacía mucho tiempo que no llegaba aquí", dijo Williams tras el encuentro.
 
"Ella jugó muy bien. Mediado el partido mejoró su tenis, lo que me permitió aumentar también mi nivel. Estoy muy feliz de haberme llevado la victoria y de estar en la final de Wimbledon", agregó.
 
Por último, Serena Williams tuvo palabras para su rival del sábado: "Garbiñe (Muguruza) es una gran jugadora; ya me ganó antes y no será un partido fácil, para nada. Tendré que pelear mucho".