|FOTOS| El llanto del "Príncipe": La emoción de Charles Aránguiz tras el penal decisivo

  • Por Andrés Ramírez Rubio

Último penal, Alexis Sánchez "pica" el balón, Sergio Romero observa impotente como éste ingresa lentamente a su portería y se desata la locura en el Estadio Nacional Julio Martínez y en todo el país. Los jugadores chilenos que se encontraban abrazados en el centro del campo observando la tanda, impulsados por una inercia futbolera que se da en cada definición desde los doce pasos, rompen su columna y parten corriendo a abrazarse con Sánchez y Claudio Bravo. Todos. Menos uno.

Charles Aránguiz se paralizó. No pudo reaccionar. Quieto viendo como Matías Fernández, Jean Beausejour, Arturo Vidal, Francisco Silva, Ángelo Henríquez, Gary Medel, Mauricio Isla y Marcelo Díaz, parten raudos a fundirse con los dos que faltan. El de Puente Alto fue invadido por una emoción profunda, que sólo una proeza de esta magnitud puede generar.

Aránguiz se arrodilló lentamente y, llevándose las manos al rostro, dio rienda suelta a su llanto. Los jugadores argentinos se retiraban del centro del campo y las lágrimas del jugador de Inter de Porto Alegre no paraban de caer. Chile era campeón, monarca, y "El Príncipe" de eso sabe. Hoy más que nunca.

Mira sus imágenes en la galería de Ahoranoticias.cl.