Carlo de Gavardo deja un legado de éxitos en el deporte nacional

  • Por Javier Yáñez Yáñez

El chileno Carlo de Gavardo falleció hoy, tras sufrir un accidente cardíaco mientras entrenaba. La lamentable noticia fue confirmada por Carabineros de Chile en el transcurso de esta tarde, situación que conmocionó al deporte nacional, ya que el piloto sólo tenía 45 años.

Con ésto, el chileno dejó un extenso listado de logros deportivos a lo largo de su carrera. Uno de sus hitos más importantes radica en haber sido el primer chileno en participar del Rally Dakar, en  1996, donde obtuvo el 17° lugar de la dura competencia.
 

Anteriormente, en los años 1986 y 1993 se adjudicó los campeonatos de Enduro. En 2001, el oriundo de Buin conseguiría su mayor éxito. El motociclista  consiguió consagrarse como el campeón del mundo de la disciplina, en el Rally Faraones de Egipto.

En 2004 y 2005 repitió el máximo cetro al obtener el triunfo en la Copa del Mundo de Rallies de la Federación Internacional de Motociclismo. Justamente en esos mismos años, se inscribió en el podio del Rally Dakar que se corrió en París.

Cinco años más tarde, en la misma competencia, el piloto nacional volvería a exhibir un gran rendimiento. El chileno se quedó con el quinto puesto, cuando la carrera se efectuó en Lisboa.
 
Finalmente, en 2007, De Gavardo dejó la motocicleta para incursionar en el mundo de los vehículos todo terreno. El piloto participó en el Rally Cross Country.
 
También consiguió el séptimo lugar en el Rally Los Faraones, de Egipto y el primer lugar en la categoría diesel.