Perú y Paraguay definen el tercer puesto de la Copa América en Concepción
- Por Javier Yáñez Yáñez
Perú y Paraguay volverán a saltar a la cancha por última vez en esta Copa América, y lo harán para definir el tercer y cuarto puesto, cuando a partir de las 20:30 horas de hoy se vean las caras en el Ester Roa Rebolledo de Concepción.
Por el histórico torneo, ambos representativos sudamericanos se han enfrentado en 16 ocasiones, con un balance de 7 victorias en favor del cuadro que hoy dirige Ramón Díaz, siete empates y sólo dos triunfos para los dirigidos por Ricardo Gareca.
Los incaicos llegaron a esta instancia tras caer en las semifinales ante Chile por 1-2, situación que no quita la gran performance realizada en el campeonato donde se alzaron con dos victorias (Venezuela y Bolivia), empataron en una ocasión (Colombia) y perdieron ante los nacionales y Brasil.
El posible once que dispondría el trasandino en cancha tomando en cuenta los problemas físicos de Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, más la suspensión de Carlos Zambrano, sería con: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Christian Ramos, Juan Manuel Vargas; Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Christian Cueva, André Carrillo; Yordy Reyna y Paolo Guerrero.
Por su parte, Paraguay volverá a pisar el gramado del Ester Roa Rebolledo, tras caer el martes pasado ante Argentina por 6-1, goleada que empaño un poco la campaña que realizaron durante su estadía en la Copa América.
La albirroja tendrá tres bajas, debido a que Roque Santa Cruz, Derlis González y Nelson Haedo Valdez están lesionados. Lo positivo será el retorno de Nestor Ortigoza al mediocampo tras superar sus problemas físicos.
De esta manera, Ramón Díaz alinearía a estos hombres: Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris; Víctor Cáceres, Osvaldo Martínez, Ortigoza, Raúl Bobadilla, Édgar Benítez; y Lucas Barrios.
Finalmente, el boliviano Raúl Orozco será el árbitro encargado de dirimir entre ambos representativos nacionales en el duelo programado para las 20:30 horas que usted podrá seguir a través del minuto a minuto de AhoraNoticias.cl.
Lo último de deportes
Mundial 2026: formato, grupos, sedes y cómo se juega el torneo en Estados Unidos, México y Canadá
Un ex DT de "La Roja" suena fuerte: Los candidatos a la banca de la "U" tras la salida de Paqui Meneghini
Meneghini tras su salida anticipada de la U: "Fue todo muy accidentado"
¿Irán se retira del Mundial? Ministro de Deportes ve "imposible" que su país dispute el torneo en EEUU
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de nacional
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés