Perú se convirtió en el segundo semifinalista de la Copa tras vencer a Bolivia
- Por Javier Yáñez Yáñez
Perú se conviritó en el segundo semifinalista de la Copa América tras vencer en el Estadio Germán Becker de Temuco a su par de Bolivia por tres tantos a uno. Los incaicos fueron dominadores del encuentro desde un principio y gracias al "Hatrick" de Paolo Guerrero, se inscribieron en la ronda de los cuatro mejores del certamen continental.
Tras el pitazo inicial de Wilmer Roldán, fueron los del Rimac los que atacaron inmediatamente y a los 4 minutos Jefferson Farfán estuvo cerca de convertir mediante un disparo de balón detenido, pero el portero Romel Quiñónez se quedó con la pelota.
Once minutos más tarde comenzaría el "Show" de Paolo Guerrero, quien vio ahogado su grito de gol, cuando Ronald Raldes despejó en la línea un cabezazo del ariete. Pero el delantero no estaba para juegos y tras un gran desborde de Juan Vargas, el refuerzo del Flamengo sacó un testazo poderoso que dejó sin respuesta al golero boliviano.
Ni siquiera terminaban de sentarse los hinchas peruanos, cuando una rápida contra de Cristian Cueva terminó con la habilitación a Guerrero, quien con el arco en frente, no tuvo problemas para marcar su segundo tanto personal.
A los 45', Farfán estrelló su remate en el palo, última acción de la primera parte. Tras el descanso, Bolivia realizó cambios para atacar, pero su estrategia no resultaría, ya que los peruanos aprovecharían los espacios que dejaban los pupilos de Soria en defensa.
Dani Bejerano intentó salir jugando pero perdió el balón y la figura de la noche, Paolo Guerrero, nuevamente dejó tendido en el suelo a Romel Quiñónez tras definir con un remate rasante al minuto 73.
El descuento de Marcelo Moreno Martins a los 83' sirvió para decorar el resultado. Con este triunfo por tres goles a uno, los incaicos se transformaron en el segundo cuadro semifinalista de la Copa América y enfrentará el próximo lunes 29 de junio a Chile en el Estadio Nacional.
Lo último de deportes
Escándalo en Santos: acusan a Neymar de agredir a hijo de Robinho durante un entrenamiento
"No es IA": Imagen viral muestra el impactante cambio físico de Gonzalo "Pipa" Higuaín tras alejarse del fútbol
Insulza ilusiona a los hinchas de la "U" tras su arribo a Azul Azul: "Lo primero es el tema del estadio"
¿Alexis Sánchez a la "U"?: Aseguran que el "Niño Maravilla" dejará el Sevilla para volver a Sudamérica
Lo último de tendencia
"Amarme no significa quedarme igual": Chilota muestra cambio de look tras cirugías estéticas
Willy Sabor lanza duras acusaciones hacia Francisco Kaminski en medio de su conflicto con la ley
"Me siento vacío y desgarrado": Muere padre de reconocido comediante chileno
Gondwana se reúne con Quique Neira en un histórico show: Así puedes adquirir las entradas
Locutor denuncia que fue víctima de golpiza cuando volvía a su hogar: Le provocaron una herida en la cabeza
¿Cuánto costaría el GTA VI? Expertos adelantan un precio más alto del esperado
"¿Nunca vio Mekano?": El gracioso momento de Neme y Karen con Sabas Chahuán en Mucho Gusto
Padre de Francisco Kaminski rompe el silencio tras ser mencionado en el caso Rey David: "Siempre vas a ser el villano"
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Lo último de nacional
Congreso despachó ley que impide a condenados por femicidio y violencia intrafamiliar recibir pensión de sobrevivencia
Aeropuerto chileno quintuplicará su tamaño: Podrá recibir más de un millón de pasajeros al año
Secuestro de empresario ferretero: Confirman la detención de un quinto acusado de participar en el delito
"Siempre uno puede mejorar": Poduje hace autocrítica tras reunirse con el Presidente Kast y descarta llamado al orden
Subsidio a la tasa de créditos hipotecarios está por agotarse: ¿Qué pasará con el beneficio?
"Hay que preocuparse": Exministro de Defensa alerta por la compra de aviones F-16 hecha por Perú
Lo último de mundo
Tragedia en Brasil: Adolescente realiza ataque armado en escuela y deja dos fallecidos
"Tiré entre seis o siete tiros": Video muestra a policía defenderse de delincuentes que querían robar su auto en Argentina
Mientras restablecía un premio de aptitud física: Donald Trump dice ante un grupo de niños que ejercita "un minuto al día"
El pueblo en España que ofrece casas gratis y trabajo para evitar su desaparición
Inyección de 100 millones de dólares: Estados Unidos inicia la carrera por la nueva bomba atómica "aniquiladora" de búnkeres
Trámites de inmigración para asilo en Estados Unidos: ¿Por qué USCIS está transfiriendo casos a la Corte?
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse