Colombia sorprende a Brasil en el Monumental y suma su primera victoria en Copa América
- Por Alvaro Hipp Muñoz
La Selección Colombia dio un golpe a la cátedra y derrotó a Brasil por la cuenta mínima en el Estadio Monumental y sigue con vida en el Grupo C de la Copa América 2015. Con un solitario gol de Jeison Murillo los cafeteros suman 3 puntos en un encuentro que terminó con polémica y Neymar expulsado por reaccionar violentamente después de una provacación.
Desde los primeros minutos se vio un encuentro bastante reñido, con dos selecciones buscando el arco rival, pero con una Colombia más incisiva y ordenada a la hora que de atacar la portería de Jefferson. Brasil también quería llegar en busca del primer tanto topándose con una ordenada defensa cafetera. El talentoso Neymar estuvo muy neutralizado y no pudo hacer mucho para zafar de la marca.
Durante la primera mitad, la Selección Colombia fue el equipo que más buscó el arco rival y su recompensa llegó al minuto 38, cuando Yeison Murillo aprovechó un enredo en el área canarinha y empujó la pelota al fondo de las redes, decretando al 1-0, marcador queno se movería durante todo el partido jugado en la fría noche santiaguina.
En el segundo tiempo, el juego no varió mucho, el profesor José Néstor Pekerman mantuvo su filosofía de juego, pero el cansancio en sus jugadores no permitió llegar con la misma intensidad del primer tiempo al arco rival. El delantero Radamel Falcao García no hizo mucho y fue reemplazado. A lo largo de los minutos el juego se puso más violento y el árbitro chileno Enrique Osses comenzó a sacar tarjetas amarillas.
Uno de ellos fue el brasileño Neymar, el que recibió una amonestación por usar la mano para tratar de ayudarse a la hora de hacer un gol. De esta manera, se perdía el último partido frente a Venezuela. Al final del partido se encendió. Los minutos pasaban y los brasileños se desesperaron tratando de llegar al empate, pero el encuentro llegó a su fin y se armó la polémica en la cancha.
A la hora del pitazo final, hubo un encuentro entre Carlos Bacca y Neymar, que terminó con mabos jugadores expulsados. Todo había partido con el pitazo final, cuando el brasileño lanzó un fuerte pelotazo contra Pablo Armero. Tarjeta rojas para los dos y el 10 verdeamarelo se perderá el duelo ante Venezuela y posiblemente el juego de cuartos de final en caso de clasificar.
De esta manera, el Grupo C de Copa América se puso al rojo vivo. Con Colombia, Brasil y Venezuela con 3 puntos y Perú con 0. De sumar una victoria ante los del Rímac, la Vinotinto podría quedar como puntera con 6 unidades.
Lo último de deportes
De la idolatría al caos: frustración y desmanes tras fugaz aparición de Lionel Messi en India
Arturo Vidal y la salida de Mauricio Isla: "En Chile pocas veces se respeta a jugadores con trayectorias increíbles"
El organizador del evento fue detenido: Las consecuencias que dejó breve visita de Messi a India que enervó a los fanáticos
Arrancaron asientos y los lanzaron al césped: La visita de Lionel Messi a un estadio de India concluyó con serios disturbios
Lo último de tendencia
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Muere recordado actor de "General Hospital" a los 78 años: Fue estrella de telenovelas y ganó 8 premios Emmy
Rocío Marengo se defiende de críticas por salir a comer mientras su bebé está internado en neonatología: "Jamás me harán dudar"
Karol G sorprende con varias fotos de su radical cambio de look: "Me corté el pelo yo misma"
"Por andar detrás de hombres lo perdí todo": Pamela Leiva confirma quiebre amoroso con galán brasileño luego de tres años juntos
¿Vuelve el Capitán América? Supuesto teaser de "Avengers: Doomsday" revelaría el destino de Steve Rogers
"Quise decir ciabatta...": El lapsus de Yamila Reyna en plena compra del supermercado con Américo
Lo último de nacional
Incendio forestal en San Pedro: Se mantiene combate del fuego que ya ha consumido más de 450 hectáreas y tres viviendas
Hombre es condenado por femicidio frustrado en Iquique: Golpeó a víctima y la empujó a roqueríos
Temblor se percibe en la zona central del país: ¿Dónde y cuál fue su magnitud?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
"Cuidadito le toca un pelo a un venezolano": Maduro lanza advertencia a Presidente Electo Kast
Al menos tres viviendas afectadas por incendio forestal en San Pedro: Senapred mantiene Alerta Roja
Lo último de mundo
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Hizo escabrosas búsquedas en Internet y llamó a su jefe: Hombre es condenado por asesinato de su esposa
Icónica empresa de aspiradoras robot se declara en quiebra y busca reorganizar su deuda
Así funciona y esto cuesta la innovadora "lavadora" de humanos creada por empresa japonesa
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador