Warriors derrotó a los Rockets y tomó ventaja en la final de la Conferencia Oeste

  • Por Javier Yáñez Yáñez

Stephen Curry, MVP de la temporada, anotó seis de sus 33 puntos en los angustiosos dos últimos minutos, para que los Golden State Warriors vencieran por 99-98 a los Houston Rockets, resultado que los deja 2-0 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Es que en el Orange Arena se ha transformado en un dolor de cabeza para el cuadro liderado por James Hardem, ya que en los seis encuentros que se han registrado en la temporada, jamás han conseguido un triunfo.

Golden State dominaba con creces, pero la ventaja que alcanzaron a tener de 17 puntos, terminó por ceder cuando los Rockets despertaron y con una carrera de 26-6 en el segundo cuarto, empataron el marcador 55-55, resultado parcial con el cual se fueron al descanso.

Con el partido tenso en el marcador, los locales pudieron hacer la  diferencia gracias a su armador Stephen Curry, quien con sus seis agónicos tantos en los últimos minutos, hizo delirar a los fanáticos que llegaron a presenciar el encuentro en el Orange Arena.

El base James Harden, el segundo clasificado para el MVP, tuvo una noche desbordada de 38 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias, 3 robos de balón y un  bloqueo, pero su trabajo no sirvió para que su cuadro se quedara con la victoria.

Ahora la serie se traslada a Houston para los siguientes dos juegos, que se jugarán el sábado 2 de mayo y el lunes 25 del mismo mes.