Nelson Acosta: "No deben haber excusas" para que Chile realice un buen papel en Copa América
- Por Javier Yáñez Yáñez
Nelson Acosta no quiere excusas. El actual entrenador de Deportes Iquique sabe lo que es participar en Copa América ya que dirigió a la selección chilena en las ediciones de Bolivia 1997, Paraguay 1999 y Venezuela en 2006.
Y de cara al arranque del torneo, que comenzará a disputarse el próximo 11 de junio, el DT tiene una postura clara. "Chile tiene un plantel importante, pero siempre nos quejamos por algo; si juegan en Europa, nos quejamos de que juegan allá y que llegarán tarde a la concentración... si no están en Europa, también hay reclamos", comentó a Diario El Mercurio.
Sobre el mismo tema, el entrenador apuntó: "Esta selección se conoce, ha jugado, y llegará en plenitud. El torneo es acá y tendría que andar bien. Hay que apuntar a ganarla, debería ser favorable. No vamos a empezar a decir que no llegamos bien preparados".
Consultado por el nivel de las otras selecciones, Acosta fue tajante: "Siempre miramos lo de afuera. Entonces, ¿para qué ilusionamos a la gente? Los jugadores tienen que prepararse para ganar la Copa América. Pero que no haya excusas: que la preparación empezó tarde, que los rivales, que las seleccione".
"¡Cómo no! ¿Hay jugadores en Europa? Sí. ¿Tienen buen rendimiento en Europa? Sí. ¿Qué problema tenés , entonces? Los colombianos, argentinos, uruguayos, todos tienen jugadores afuera y la ambición de ganarla. ¿Por qué nosotros no?", respondió el estratega tras ser consultado sobre si había plantel para ganar el torneo.
"La Copa América es muy importante para esta parte del mundo. Hay que valorarla, disfrutarla y conseguir triunfos. Chile no la ha podido ganar. Eso hay que buscar, o serán puros buenos recuerdos. No hay que tener miedo a decir que queremos ganar la Copa", sentenció.
Lo último de deportes
Los récords que se han roto en el Mundial 2026: la lista actualizada al 23 de junio
Cristiano Ronaldo mete presión: Así va la tabla de goleadores del Mundial 2026 tras goleada de Portugal
CR7 hace historia: Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador en anotar en seis Copas del Mundo
Haaland festejó triunfo de Noruega en el Mundial "remando" con sus compañeros y tocando el tambor
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de nacional
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico