Pablo Quintanilla terminó quinto en el Rally de Qatar

  • Por Javier Yáñez Yáñez

Por apenas un segundo de diferencia con Jordi Biloms, Pablo Quintanilla finalizó en el quinto lugar de la tabla general del Rally de Qatar, en la segunda fecha de la Copa del Mundo de la FIM, ganada por el histórico piloto Marc Coma.

La última etapa tuvo 365 kilómetros cronometrados, donde el hispano Joan Barreda se impuso con un registro de 4h: 07': 51'' segundos, seguido por el portugués Paulo Concalves, Coma, Biloms, Sam Sunderland y 'Quintafondo'.

El sexto puesto en el parcial que finalmente le costó un mejor lugar en la clasificación final,  se explica porque  la organización probó una fórmula donde el ganador del jueves largó sexto, el segundo lo hizo en el quinto puesto, el tercero arrancó cuarto y el cuarto, debió abrir pista en el desierto. Y en la penúltima jornada el porteño había terminado cuarto.

"Las pruebas en el reglamento ayudaron a algunos y perjudicaron a otros, en este caso a mí, porque tuve que salir adelante dos días sin haber ganado las etapas. Fue un desgaste extra, más presión en la ruta, pero lo tomo como una gran lección en mi segunda carrera del Mundial", sostuvo Quintanilla.

El oriundo de Valparaíso navegó bastante bien los primeros kilómetros de la etapa pero con el transcurso de la competencia que recorrió 1758 Km. no pudo alcanzar a Biloms, quien lo superó por un segundo en la general.

"Estoy muy conforme con mi rendimiento y lo que aprendí de navegación; es la primera vez que vengo Qatar y desde el día uno supe que era una carrera difícil. Pero llegué intacto cada día al campamento y con buenas sensaciones sobre la moto", comentó el piloto nacional.

 "Le agradezco al equipo KTM por su enorme trabajo y apoyo. Seguimos en la línea correcta, con trabajo y esfuerzo para seguir mejorando en la élite del rally", sentenció Pablo Quintanilla.