Nuevo bono de $30 mil: ¿Habrá un tope por cantidad de hijos?
- Por Nicolás Díaz
Uno de los anuncios que más llamó la atención de la primera Cuenta Pública del Presidente José Antonio Kast el pasado lunes fue el nuevo bono de $30 mil pesos que se entregará a las familias del 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).
De acuerdo a lo anunciado por el mandatario, el bono se entregará por hijo de entre 0 y 13 años; sin embargo, no se dieron detalles de la iniciativa que se enmarca en un proyecto de ley que se enviará en los próximos días al Congreso Nacional.
¿Habrá un tope por cantidad de hijos?
Fue la ministra Desarrollo Social y Familia, María Jesús Wulf (REP), quien entregó mayores antecedentes de este nuevo bono, aclarando se entregará "por una sola vez" y que "no es necesario postular" porque "es automático".
Según recoge el diario La Tercera, la secretaria de Estado informó que el beneficio "es por cada hijo, no hay tope por hijo. La idea es que funcione como un bolsillo electrónico y queremos darle agilidad, que sea lo más rápido posible".
"No hemos querido comprometernos con un plazo porque es un proyecto de ley, pero desde el Poder Ejecutivo realizaremos todas las gestiones para que llegue lo antes posible a las familias chilenas", señaló respecto a una posible fecha de entrega.
Reforzando este último punto, Wulf sostuvo que el proyecto ingresará con "discusión inmediata" al Parlamento, para que el nuevo beneficio de $30 mil por hijo "llegue pronto a las familias".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Registro Social de Hogares: ¿Cómo desvincular a un integrante del hogar?
Subsidio para Ampliar o Mejorar la Vivienda: ¿Cuál es el ahorro mínimo que se necesita para postular?
Nuevo bono de $30 mil: ¿Habrá un tope por cantidad de hijos?
Beneficio por Años Cotizados: ¿Cuánto reciben los beneficiarios?
Línea 7 del Metro de Santiago: ¿Dónde estarán las estaciones?
BancoEstado entrega gift card de $120 mil: Conoce cómo puedes obtenerla
Lo último de tendencia
Stefano Massú le propuso matrimonio a su pareja en Mendoza: Así fue el romántico momento
Pamela Lagos revela dura lucha contra enfermedad y recibe apoyo de Carmen Gloria Arroyo: "Te extrañamos"
Chilena emociona tras recibir prestigioso premio internacional: "Aún siento que estuviera viviendo ese momento"
Expogame 2026: ¿Cuándo es el evento y cómo comprar las entradas?
"Me ha dado un mareo": Chileno intentó vender a Ibai un vinilo autografiado de Michael Jackson a un exorbitante precio
Mega lanza las primeras imágenes de ¿Volverías con tu ex? 2: exparejas se reencuentran en la selva amazónica
De la esgrima al ring: Deportista del Team Chile fue convocada para participar en pruebas de la WWE
"Me pusieron Toretto": Pastelito de Chile mostró su radical cambio antes de someterse a implante capilar
Hallan muerto a Matt Brown, estrella del reality "Mi familia vive en Alaska"
Esposa de Leonardo Farkas publica mensaje que llamó la atención en medio del conflicto con Claudia Schmidt
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de nacional
Cae delincuente que lanzaba piedras a vehículos en autopistas: Tenía 83 detenciones por ese y otros delitos
El "911 chileno": Así es el proyecto que busca crear un número único para todas las emergencias
BancoEstado rematará 33 propiedades en Chile: Hay casas desde las 583 UF y así puedes participar
Metro de Santiago restablece el servicio total en la L4 tras suspensión que se dio en "hora peak"
Jaime Leyton entrega su pronóstico del tiempo y este es el día en que llovería en Santiago la próxima semana
Importante multinacional chilena dejará de producir cerezas en el país: Estos son los motivos
Lo último de mundo
La OCDE advierte que la guerra en Oriente Medio frenará el crecimiento mundial y elevará la inflación en 2026
Trump respalda a De la Espriella en Colombia y desata dura respuesta de Petro: "Muere la libertad"
Escala la tensión en Medio Oriente: Estados Unidos derriba misiles y drones iraníes en el Golfo
Testigo dice que internación de Maradona no debía iniciarse sin equipamiento básico
La despidieron por quejarse de su jefe y le debieron pagar millonaria indemnización
Encuentran sofisticado túnel que conecta México con EEUU: Era usado para el tráfico de drogas