Subsidio Eléctrico: Este es el número de cuotas en que se pagará
El Subsidio Eléctrico es una ayuda económica entregada por el Ministerio de Energía para apoyar a los hogares vulnerables en el pago de su cuenta de luz. Este beneficio busca aliviar el gasto mensual en energía durante el segundo semestre de 2025, y se adjudica tras efectuar la respectiva postulación.
Para recibir subsidio se requiere que el hogar esté dentro del 40% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH), y que esté al día en el pago de su cuenta de electricidad o tenga un convenio vigente.
Lo más visto ahora
Beneficio por años cotizados: ¿Cuánto dinero entrega por cada año en que se cotizó?Las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de julio de 2025 a las 18:00 horas, a través del sitio de la Ventanilla Única Social, y se podrá efectuar utilizando la Clave Única.
¿Cuánto dinero entrega el Subsidio Eléctrico?
El monto entregado por el Subsidio Eléctrico depende del número de integrantes del hogar. Los valores establecidos para esta tercera convocatoria del beneficio son los siguientes:
- $37.838 para hogares con 1 integrante.
- $49.190 para hogares con 2 a 3 integrantes.
- $68.109 para hogares con 4 o más integrantes.
Para las familias que resulten beneficiarias, estos montos se aplicarán como un descuento directo en sus cuentas de electricidad.
¿En cuántas cuotas se paga este Subsidio Eléctrico?
El Subsidio Eléctrico correspondiente al segundo semestre de 2025 se entregará en una sola cuota. Es decir, el monto completo se reflejará en una única factura de electricidad, de acuerdo con el ciclo de facturación de la empresa o cooperativa eléctrica correspondiente.
Únete a nuestro canal de WhatsappEn caso de que el monto del subsidio sea mayor al total de la cuenta del mes, el excedente será abonado como saldo a favor y se aplicará como descuento en las siguientes boletas, hasta que se consuma en su totalidad.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Cédula de identidad: ¿Quiénes pueden obtenerla con una vigencia de hasta 20 años?
Compensación por expectativa de vida para mujeres: Esta es la edad mínima para recibirlo
Cupón de gas: Esta es la fecha límite para utilizar el beneficio de $27 mil
Fantasilandia: Conoce los precios y horarios de sus últimas vacaciones de invierno en Parque O'Higgins
¿Quieres trabajar en Coca-Cola Embonor? Revisa las ofertas laborales disponibles y cómo postular
Estos son los grabados de patente que no están permitidos: Conoce las multas que arriesgas si incumples
Lo último de tendencia
Fran Maira vuelve a responder tras declaraciones de familia de motorista que atropelló: "No tengo por qué esconderme"
Daddy Yankee deberá repartir su fortuna con su exesposa tras sufrir revés judicial
Volverías con tu ex? 2 capítulo 8 EN VIVO: suegras, Mateucci explota a Claudio Rojas y Ballero le canta a Ludmila
Oriana Marzoli habló sin filtro sobre Luli Moreno y Mateucci en Volverías con tu ex? 2: "Le gustan todos mis novios"
Álvaro Ballero se quiebra cantándole a Ludmila en Volverías con tu ex? 2: "Me dediqué a perderte"
Preocupación por Luis Miguel: Reportan que fue sometido a operación en Nueva York
Ludmila encaró a Álvaro Ballero en Volverías con tu ex? 2: "Esos temas no se tocan, tú dices que no y listo"
Nuevo tráiler de "Spider-Man: Brand New Day": Peter Parker con nuevos poderes y una esperada pelea con Hulk
"Yo no veo mucho futuro": La mamá de Guarén pide que Nico y su hija den vuelta la página de "buena forma"
Nico Solabarrieta se quiebra al recordar quiebre con Guarén: "Lo único que hice fue dedicarme a carretear, lo admito"
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
Lo último de nacional
"He vivido en carne propia la inseguridad": Ministro Arrau sufrió millonario robo en uno de sus predios
La electromovilidad gana terreno en Chile: Estos son los 10 autos eléctricos más baratos en nuestro país
Menor de edad fue apuñalada en Renca: PDI investiga posible homicidio frustrado por conocidos de la víctima
Hombre es asesinado a disparos en paradero de micro tras discutir con ciclista en Pedro Aguirre Cerda
"Vaguada en altura": Emiten aviso por probables tormentas eléctricas y nevadas en 2 regiones de Chile
Huían con joyas robadas, dispararon y chocaron a otro conductor: Seis detenidos tras persecución que terminó en La Reina
Lo último de mundo
Nueva polémica golpea a Milei: Patrimonio de su vocero se multiplicó por 45 en un año
Unicef pide saber "con urgencia" dónde están niños haitianos
EEUU e Irán firma acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente
La Trochita: El legendario tren a vapor donde puedes recorrer increíbles paisajes de la Patagonia
Así es el exclusivo colegio donde estudiará el príncipe George: Cuesta cerca de $75 millones al año
Instructor detenido por muerte en bungee en Brasil había publicado video simulando arrojar un cadáver desde el mismo puente