Será fin de semana largo: ¿Cuándo tendremos un nuevo feriado en Chile?
- Por Lucas Figueroa
Tras el feriado del miércoles 16 de julio, el cual trajo consigo un ansiado descanso que permitió acortar la semana, una pregunta muy común que surge es cuándo será el próximo festivo y si es que corresponderá a un fin de semana largo.
En este sentido, es importante conocer también cuáles son los feriados que quedan para el resto del segundo semestre de este 2025.
Lo más visto ahora
Así fue la llamada del Presidente Gabriel Boric al Presidente Electo José Antonio Kast: "Lo espero mañana en La Moneda"¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?
La buena noticia es que el próximo festivo, que además se traducirá en un fin de semana largo, se dará el próximo mes, es decir, durante agosto.
Concretamente, se tratará del fin de semana que irá desde el viernes 15 al domingo 17 de agosto, puesto que dicho viernes será feriado por la celebración religiosa de la Asunción de la Virgen.
LO ÚLTIMOEsta será la instancia perfecta en la que los trabajadores y estudiantes puedan descansar nuevamente de la rutina, teniendo así tres días de descanso ininterrumpido.
¿Qué feriados quedan este 2025?
Así, los feriados que quedan para el resto del año son los siguientes:
- Viernes 15 de agosto (Asunción de la virgen).
- Jueves 18 de septiembre (Independencia, irrenunciable).
- Viernes 19 de septiembre (Glorias del Ejército, irrenunciable).
- Domingo 12 de octubre (Encuentro de Dos Mundos).
- Viernes 31 de octubre (Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes).
- Sábado 1 de noviembre (Día de Todos los Santos).
- Domingo 16 de noviembre (Elecciones presidenciales y parlamentarias).
- Lunes 8 de diciembre (Inmaculada Concepción).
- Domingo 14 de diciembre (Eventual segunda vuelta por las elecciones presidenciales).
- Jueves 25 de diciembre (Navidad, irrenunciable).
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
¿Cuándo un voto es válido, nulo, objetado o blanco?
Estas son las razones para que se interrumpa el pago por el beneficio por Años Cotizados
Subsidio de arriendo: ¿Cuánto debes tener en la cuenta de ahorro para postular?
Pensión Básica de Invalidez: ¿Desde qué edad se puede cobrar?
¿Hasta qué hora puedes votar?: Estos son los horarios de la segunda vuelta
Segunda vuelta presidencial: Así puedes revisar cuál es tu mesa para las elecciones
Lo último de tendencia
"Sueño cumplido": Eugenia Lemos cierra el 2025 en grande con importante logro profesional
¡Al igual que el de Neme! Karen Doggenweiler revela que su Copihue de Oro también se rompió
"¡Viva la democracia!": Cecilia Bolocco y su hijo Máximo hacen llamado en redes sociales a votar en estas elecciones
"Para que vean que cumplo con mi deber": Así fue el momento en que José Antonio Neme votó en despacho en vivo
María Jesús Sothers celebra importante logro personal: "Tu papi desde el cielo orgulloso"
El nuevo trabajo de Vale Ortega tras mudarse a Inglaterra con su esposo: Es modelo de prestigiosa joyería británica
"Siempre juntos": El emotivo mensaje que Mark González dedica a su hermano actor por su cumpleaños
"Vivió el karma": Daniela Aránguiz asegura que Carla Jara le fue infiel a expareja con Kaminski
Faloon Larraguibel cuenta la verdad tras problema de salud por el que terminó en la clínica: "No recuerdo cómo es no sentir dolor"
"Heredó los ojos del papá": Melina Noto sorprende con tierno video de su hija Alanna, a un mes y medio de su nacimiento
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Lo último de nacional
Elección segunda vuelta: Kast se queda con el triunfo en la Región de Atacama
"El voto anticomunacho fue muy fuerte": Franco Parisi reacciona a triunfo de José Antonio Kast frente a Jeannette Jara
Elección segunda vuelta: Kast logró quedarse con la mayoría de los votos de la Región de Los Lagos
"Seremos una oposición propositiva y exigente": Jara agradece a sus partidarios con un llamado a la unidad tras el triunfo de Kast
Elección segunda vuelta: Kast se impone por amplia diferencia en la región del Maule
¿Quién ganó en Maipú? Revisa los resultados de la segunda vuelta presidencial
Lo último de mundo
Equipo de Meganoticias en la frontera de Venezuela: Daniel Silva reportó que detonaron artefacto explosivo en Cúcuta
Policía venezolana fotografía a equipo de Mega en la frontera con Colombia: Revisa el momento
Denuncian detenciones de venezolanos que regresan desde Chile: Los acusan de traición a la patria y terrorismo
Vendedor le regaló un coco: El divertido momento que protagonizó Daniel Silva en la frontera entre Colombia y Venezuela
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia