Cambio en el domicilio electoral: Este es el plazo límite para realizarlo
- Por Lucas Figueroa
Este 2025 es un año importantísimo de cara al futuro político del país. Los electores debemos ir a las urnas para participar, si así lo quiere cada votante, en las eventuales primarias que organicen los sectores políticos.
Posteriormente, se vienen los comicios para elegir al próximo presidente y, al mismo tiempo, votar por los legisladores que dirán presente en el Congreso en el siguiente período parlamentario.
Es por eso que es fundamental, pensando en la comodidad de cada ciudadano, que el domicilio electoral se mantenga actualizado.
¿Cuál es la fecha límite para realizar el cambio electoral?
Cabe destacar que el Servicio Electoral (Servel) asigna un local de votación cercano al domicilio que la persona tiene registrado. Por lo que si en tu registro el domicilio electoral se está desactualizado, el llamado es a cambiar esta situación para tener un local de votación más práctico para ejercer el sufragio.
Para esto, pensando en las elecciones presidenciales de noviembre, hay plazo hasta el 28 de junio de 2025. En el caso de que no estés seguro cuál es tu domicilio electoral, puedes consultarlo en el siguiente enlace con tu Clave Única.
Si necesitas realizar el cambio, puedes hacerlo en línea en el siguiente enlace, también con tu Clave Única. Además, puedes cambiar tu domicilio en las direcciones regionales del Servel, oficinas del Registro Civil, sucursales de ChileAtiende y consulados de Chile en el mundo, en el caso de que votes en el extranjero.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Beneficios con hasta 50% de descuento: Revisa los mejores descuentos con tu tarjeta Elite de Falabella
¿Dónde voto para la elección presidencial de segunda vuelta? Revisa tu local y mesa de votación
¿Buscas empleo?: Conoce las ofertas laborales que tiene Cencosud
Beca Práctica Técnico Profesional: Conoce el monto que entrega y el plazo para postular
¿Se puede viajar con el carnet de identidad vencido?
Bono por Formalización del Trabajo de $292 mil: ¿Cómo puedo recibirlo?
Lo último de tendencia
"No puedo imaginar que haga algo así": Marlen Olivarí niega que Pancha Merino iniciara rumor de infidelidad de Luciano Marocchino
Hijo de Rodrigo Salinas protagoniza divertido corto sobre la PAES con un inesperado final
Emilia Dides hace emotiva confesión y pide consejos: "Me dan ganas de llorar"
Mega ajusta su parrilla por feriado: Así queda la programación del lunes 8 de diciembre
Daniela Castillo celebra 10 años de matrimonio con tiernas postales: "Mi persona favorita"
"No me necesita": Cecilia Bolocco explicó su ausencia de la Teletón 2025
Exchica "Rojo" recuerda a su hijo fallecido con emotiva publicación: "Ya son seis meses"
"Siesta en movimiento": Pangal Andrade muestra su técnica para hacer dormir a su hija Alanna
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de nacional
"Era muy buena alumna": Joven que falleció atropellada por micro en Valparaíso iba a dar un examen e iba a estar de cumpleaños
Mujer fue detenida tras disparar a delincuentes que entraron a su casa y la golpearon a ella y su madre en El Bosque
Durará hasta seis horas: Enel Anuncia corte de luz para seis comunas de la RM este sábado
Capitán de Ejército murió tras caer en parapente en Iquique
"Mi esposo murió y no puedo pagar arriendo sola": Los motivos de los migrantes que buscan salir de Chile
Advierten por "coyotes" en frontera norte de Chile: Estarían cobrando a migrantes para trasladarlos a Perú
Lo último de mundo
"Un caballo de batalla en el aire": Argentina se refuerza con 24 aviones F-16
Conoce a Cilia Flores, esposa de Maduro y figura clave del régimen: "Él no tomará ninguna decisión sin preguntarle a ella"
Un ejército rústico y armamentos obsoletos: La frágil defensa militar de Venezuela ante un ataque de EEUU
Navidad adelantada, bailes y parodia de la llamada con Trump: Las excentricidades de Maduro en medio de la tensión con EEUU
Bases militares de Venezuela: Pablo Cuéllar analiza los posibles objetivos de EEUU en un eventual ataque por tierra
EEUU vs. Venezuela: Video muestra a tropas norteamericanas ensayando un desembarco en el mar Caribe