¿Quiénes deben cobrar el Bono Marzo de manera presencial?
El Instituto de Previsión Social (IPS) ya finalizó los tres procesos de pago del Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo y que este año correspondió a $64.574, beneficiando a casi dos millones de hogares.
La última entrega del monto se realizó el lunes 17 de marzo, otorgándose a trabajadores y pensionados que cobran la Asignación Familiar o la Asignación Maternal por sus cargas familiares.
Las anteriores fechas de pago fueron el 17 de febrero y el 3 de marzo. En ambas se benefició a quienes son destinatarios del Subsidio Familiar y los que participan en los programas ChileSolidario o Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
¿Quiénes cobran el Bono Marzo de manera presencial?
La gran mayoría recibió la bonificación mediante transferencia electrónica a su cuenta bancaria, como la Cuenta RUT. El resto debe retirarla presencialmente en sucursales de BancoEstado o de la caja de compensación Los Héroes.
Al respecto, el Instituto explica que si el usuario no es beneficiario habitual del IPS (por ejemplo, un pensionado de AFP) y no tiene Cuenta RUT, "se le pagará en forma presencial".
Únete a nuestro canal de WhatsappLas personas interesadas en el Bono Marzo que deseen saber si les corresponde, dónde y cómo cobrarlo, deben ingresar al sitio web www.aportefamiliar.cl. Allí deben pinchar el botón "consultar" e indicar su RUT y fecha de nacimiento para que el sistema arroje una respuesta inmediata.
De ser beneficiario, hay dos opciones: el dinero ya fue depositado a su cuenta bancaria o debe ir a cobrarlo a BancoEstado o caja Los Héroes. De ser la segunda alternativa, basta con acudir a la sucursal más cercana, presentando el carnet de identidad.
Para los que tienen cobro presencial se estableció un plazo de nueve meses para efectuar el retiro, contabilizándose desde la fecha en que se emitió el documento de pago. Así, lo ideal es que retiren el dinero antes de noviembre y diciembre de 2025.
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Postulación al Subsidio DS49: ¿Quiénes deben tener un ahorro de 15 UF en su cuenta?
Cambio de hora: Esta es la fecha en que debes modificar tu reloj
¿Quiénes reciben el pago presencial del Aporte Familiar Permanente?
Subsidio Eléctrico: ¿Cuánto baja la cuenta de luz para los beneficiarios?
Pago a cuidadores: ¿Cómo acceder a los pagos mensuales?
¿Cuánto paga el usuario por el Bono PAD Dental?
Lo último de tendencia
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Matteo Bocelli abre su corazón en la previa de Viña 2026 y revela cómo sería su mujer ideal: "Tiene que ser..."
Exclusivo en Only Viña: Gloria Estefan adelanta lo que será su show en la Quinta Vergara
Primera noche del Festival de Viña 2026: A qué hora comienza y qué artistas estarán presentes en la Quinta Vergara
"Pero baja pa' saludarte po": La divertida interacción de José Antonio Neme con Karen Doggenweiler desde el balcón de su hotel
"No lo hice por eso, sino por empoderamiento": Fran Virgilio tras usar el "vestido de la venganza" de Lady Di
Junto al panel de "Con Gusto a Viña": José Antonio Neme recrea el baile con el que se lució en la obertura de la Gala
Luto en el mundo de la música: Muere el destacado salsero Willie Colón a los 75 años
"Es la típica mujer desocupada": Pancha Merino se va en picada contra arrendadora que la acusó de destruir departamento
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
China critica a Estados Unidos por revocar visas a tres funcionarios de Gobierno: "Vuelve a ponerse en posición de dominante"
Por hasta 6 horas: Enel anuncia cortes de luz para este domingo en 3 comunas de la RM
Saltaba el mesón para amenazar a sus víctimas: Detienen a delincuente que robó una farmacia en Ñuñoa
Hasta 54 mm de lluvia: Emiten aviso meteorológico por precipitaciones en tres regiones de Chile
Temblor en la zona norte: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Lo último de mundo
Encuentro sería en marzo: Lula le dirá a Trump que quiere igualdad de trato entre todos los países
Más de 1.500 presos políticos en Venezuela piden acogerse a amnistía: Al menos 80 han salido este sábado
Trump anuncia que aumentará los nuevos aranceles globales de EEUU de 10 a 15%
Pena de muerte para una pareja en India que agredió sexualmente a 33 niños
Gobernadores demócratas piden a Donald Trump reebolsos a los estadounidenses por los aranceles
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico