Subsidio Eléctrico: ¿Cuándo se realizará la tercera convocatoria del beneficio?
- Por Lucas Figueroa
Durante el mes de enero se realizó lo que fue la tercera y última alza de las tarifas eléctricas, luego de que estas fueran descongeladas. Cabe recordar que el estancamiento de los valores de esas cuentas se dio en medio del contexto de pandemia.
Tras acabarse la vigencia de la medida, las alzas de las cuentas de la luz se realizaron de manera parcelada y en tres tramos, siendo en el primer mes de 2025 la última alza.
Como es de prever, esto generó un impacto en los bolsillos de los usuarios, por lo que el Gobierno lanzó un subsidio eléctrico con el fin de paliar las consecuencias económicas.
Sobre esto, cabe destacar que el beneficio va dirigido a las familias más vulnerables del país, por lo que hay que cumplir con ciertos requisitos para ser merecedor del subsidio. Otro punto a destacar es que la otorgación de este beneficio no se traduce en una entrega de dinero, sino en un descuento en las cuentas de la luz.
¿Cuándo es la tercera convocatoria del Subsidio Eléctrico?
Cabe destacar que este subsidio ya ha tenido dos convocatorias, en la última de ellas los resultados de la segunda convocatoria se realizó en enero de 2025. Y será en el mes de abril cuando se realice la tercera convocatoria.
¿Cuáles son los requisitos para obtener el Subsidio Eléctrico?
Los requisitos para tener el descuento son los siguientes:
- Pertenecer al 40% del Registro Social de Hogares a la fecha de corte (o ser electrodependiente inscrito en el Registro de Personas Electrodependientes y con RSH independientemente del tramo).
- Estar al día en la cuenta de la luz.
- Su número de cliente debe estar asociado a una tarifa o consumo residencial
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Cupón de gas: Esta es la última fecha para activarlo
Bono Bodas de Plata: estas son las instituciones donde puedes cobrarlo
Cambio de hora: Esta es la fecha en que se pondría fin al horario de invierno
Se acerca el Día del Niño: ¿cuándo se celebrará este 2026?
¿Dónde usar el cupón de gas de $27 mil? Estos son los distribuidores adheridos para canjearlo
¿Quiénes recibirían de forma automática el bono de $30 mil por hijo anunciado por el gobierno?
Lo último de tendencia
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de nacional
"El descontrol es evidente": Exministro Jackson emplaza a Kast por discusión con un menor en Villarrica
¿Se viene un alivio para el bolsillo?: Esto podría pasar con los combustibles en Chile
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Tren del Coro: detienen en Colombia a líder de la organización buscado por femicidio en Arica
Metro de Santiago acelera su expansión: revisa el avance de las nuevas líneas y extensiones
Más de 100 mil personas participaron en la Marcha del Orgullo en Santiago
Lo último de mundo
"Irán no existirá más": La dura amenaza de Trump si el ejército de Estados Unidos vuelve a la guerra en Medio Oriente
Renuncia jefe de Gabinete de Javier Milei tras admitir que ocultó US$500 mil en sus declaraciones patrimoniales
El rascacielos que busca romper todos los récords: avanza la construcción de la primera torre de más de un kilómetro de altura
"Con mirada seria y su firma": Así es el pasaporte de Estados Unidos que tiene la imagen de Donald Trump
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas