Bono Invierno 2025: ¿Cuáles son los cuatro grupos de pensionados que recibirán los pagos?
Uno de los beneficios más importantes que pueden recibir los pensionados y las pensionadas de nuestro país es el Bono de Invierno, el que se otorga íntegramente —sin ningún tipo de descuento— una vez al año.
Como su nombre lo sugiere, la relevancia de la bonificación radica en el hecho de que ayuda a los jubilados a paliar los gastos ocasionados por el invierno, aunque pueden destinar el monto para lo que estimen conveniente.
Tanto la cifra a pagar en 2025 como los beneficiarios y otros detalles quedaron definidos en el proyecto que reajusta las remuneraciones del sector público, que ya fue aprobado por el Congreso Nacional y que hoy sigue a la espera de su pronta promulgación por parte del Gobierno.
¿Qué monto entregará el Bono Invierno en 2025?
Si es que la legislación es promulgada bajo las actuales condiciones en que se aprobó, entonces el Bono Invierno entregará un monto correspondiente a $81.257 para cada jubilado y jubilada, lo que representa un alza de $3.275 en comparación a la cifra que se pagó en 2024 ($77.982).
La bonificación se paga junto a la pensión de mayo; por lo tanto, el beneficiario no debe hacer algún trámite para acceder a la ayuda monetaria estatal.
Únete a nuestro canal de Whatsapp¿Cuáles son los cuatro grupos de pensionados que reciben el Bono Invierno?
Según consigna ChileAtiende, los destinatarios del Bono Invierno se dividen en cuatro grupos, dependiendo del tipo de pensión del que son beneficiarios. Estos corresponden a los siguientes:
Grupo 1: beneficiarios de pensiones contributivas
Hace referencia a pensionados y pensionadas de entidades como:
- Instituto de Previsión Social.
- Instituto de Seguridad Laboral.
- Capredena
- Dipreca
- Mutualidades de empleadores.
Todas y todos ellos, siempre que reciban una pensión mínima de vejez equivalente a $222.474.
Este grupo también lo componen los pensionados de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y los usuarios de pensiones mínimas con garantía estatal.
Grupo 2: beneficiarios de la PGU
Los receptores de la Pensión Garantizada Universal también tienen derecho al Bono de Invierno, solo si no reciben una pensión de algún régimen previsional.
Grupo 3: beneficiarios de pensiones especiales de reparación
Esta agrupación reúne a los beneficiarios de:
- Pensión de Reparación a Víctimas de Prisión Política y Tortura.
- Pensión de viudez de pensionados de reparación fallecidos.
- Pensión no Contributiva de Exonerados Políticos.
Grupo 4: beneficiarios de pensiones contributivas con APSV, PGU o pensión especial de reparación
Por último, en esta categoría están los beneficiarios de:
- Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), cuyo monto de la pensión sea inferior o igual $222.474.
- Pensionadas de algún régimen previsional que, adicionalmente, se encuentren recibiendo la PGU, y cuyo de la pensión sea igual o inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez, $222.474.
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Subsidio DS49: Este es el ahorro mínimo que debes tener al postular
Bono Invierno: ¿Desde qué edad se puede recibir?
Subsidio Eléctrico: ¿Hasta qué mes habrá descuentos en las cuentas de luz?
Beneficio por Años Cotizados: ¿Cuántos meses de cotizaciones deben tener las mujeres?
Cambio de hora: ¿En qué momento debo ajustar mi reloj?
¿Abren los supermercados este Viernes Santo? Revisa horarios y cómo funcionará el comercio en Semana Santa
Lo último de tendencia
La contundente respuesta de Maite Orsini a rumores de supuesto romance con reconocido periodista
Impactó por su escena en "La Pasión de Cristo": Así luce Davide Marotta, el actor detrás del inquietante "bebé demonio"
El sorprendente giro empresarial de La Rancherita en el extranjero: "Se dio de una manera muy espontánea"
"Te sacaste 10 años": Denisse Campos impacta con su nueva apariencia física tras 6 cirugías
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
¿Cómo está Elvira López? Actualizan estado de salud de la recordada actriz tras complejo episodio
"Detrás del Muro" se emite este jueves por las pantallas de Mega: Revisa la programación
Confesó que se siente "reflejada en ella": Paula Pavic habló sobre la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos
Joche Bibbó reveló el verdadero motivo por el que terminó su relación con Dominique Gallego
"Estoy contigo en cada paso": El romántico regalo del Mago Jiménez que emocionó a Gala Caldirola
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de nacional
Minsal amplía la población objetivo de la vacuna contra el Covid-19: Revisa cuáles son los nuevos grupos
Suben a 4 los fallecidos tras noche de homicidios en la Región Metropolitana: Encontraron a persona sin vida en la vía pública
Alerta Roja en la región de Aysén: Viviendas bajo amenaza de inundación tras intensas lluvias que desbordaron el río Mosco
Balance carretero de Semana Santa: Van dos fallecidos en accidentes y 28 detenidos por conducción bajo drogas y alcohol
Serían menores de edad: Falsos pasajeros asaltaron y balearon a conductor de aplicación en Maipú
"Detección de endotoxinas": Retiran medicamento utilizado como tratamiento para cáncer, artritis y psoriasis
Lo último de mundo
"Falleció una leyenda": Conmoción en Argentina tras hallazgo del cuerpo de un cantante de rap enterrado en una casa
Avión de combate estadounidense es derribado en Irán
Artemis II abandona órbita terrestre rumbo hacia la Luna
Estafadores difunden falsa muerte de la tortuga más longeva del mundo: Pedían criptomonedas a seguidores
Había dicho que "se dejaba maltratar": La dura respuesta de Macron a Trump tras burlas a su matrimonio
Hallan con vida a mujer desaparecida hace 32 años en EEUU: Se le perdió su rastro cuando era una adolescente