Vacaciones de invierno: ¿Cuándo comienzan en los colegios de Santiago y regiones?
Comenzando los días fríos y las lluvias, también se acerca un periodo de descanso, principalmente para los estudiantes.
Se trata de las vacaciones de invierno, instancia en que los escolares pueden disfrutar de unos días de desacanso y que también busca evitar que los menores de edad estén expuestos a las bajas temperaturas y así prevenir enfermedades.
¿Cuándo empiezan las Vacaciones de Invierno en regiones?
El Ministerio de Educación (Mineduc) ya dispuso el calendario de inicio y término de las Vacaciones de Invierno. En cuanto a las regiones del país, estas son las fechas correspondientes:
- Arica y Parinacota: entre el lunes 8 y viernes 19 de julio, ambas fechas inclusive.
- Tarapacá: entre el lunes 8 y viernes 19 de julio.
- Antofagasta: desde el lunes 24 de junio hasta el viernes 5 de julio
- Atacama: desde el lunes 24 de junio hasta el viernes 5 de julio.
- Coquimbo: desde el lunes 24 de junio hasta el viernes 5 de julio.
- Metropolitana: desde el lunes 24 de junio hasta el viernes 5 de julio.
- Valparaíso: desde el lunes 24 de junio hasta el viernes 5 de julio.
- O'Higgins: desde el lunes 24 de junio hasta el viernes 5 de julio.
- Maule: desde el lunes 24 de junio hasta el viernes 5 de julio.
- Ñuble: desde el lunes 24 de junio hasta el viernes 5 de julio.
- Biobío: desde el lunes 24 de junio hasta el viernes 5 de julio.
- La Araucanía: desde el lunes 24 de junio hasta el viernes 5 de julio.
- Los Ríos: desde el lunes 24 de junio hasta el viernes 5 de julio.
- Los Lagos: desde el lunes 24 de junio hasta el viernes 5 de julio.
- Aysén: desde el lunes 08 de julio hasta el viernes 26 de julio.
- Magallanes: desde el lunes 01 hasta el viernes 19 de julio.
Considerando lo anterior, quienes estudien entre las regiones de Arica y Tarapacá, deben volver a clases el lunes 22 de julio.
En tanto, los estudiantes que residan entre las regiones de Antofagasta y Los Lagos, retornarán a sus labores escolares el lunes 8 de julio.
Por otra parte, en Aysén y Magallanes, donde las vacaciones tienen tres semanas de duración, el regreso a las aulas se hará efectivo el lunes 29 y el lunes 22 de julio, respectivamente.
¿Cuándo empiezan las Vacaciones de Invierno en Santiago?
Por su parte, las escuelas y principales recintos educacionales de Santiago tendrán sus vacacionesde invierno desde el lunes 24 de junio hasta el viernes 5 de julio.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Aprobación de Ley Jacinta para obtener la licencia de conducir: El nuevo requisito que es clave para recibir el permiso
Cambio de hora: Esta es la fecha en que se adelantan los relojes en Chile
Bono Control Niño Sano: Este es el monto mensual que se entrega por menor de edad
Bono Bodas de Plata en cajas de compensación: Conoce cómo cobrar el beneficio
Beneficio por años cotizados: Este es el requisito que cambiará para las mujeres
Subsidio de arriendo para personas mayores y con discapacidad: Esta es la fecha para postular
Lo último de tendencia
"Mi vida privada no tiene por qué ser tema de nadie": Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa
El video sin filtro con el que Gala Caldirola se despide de Catar tras la infidelidad Luis Jiménez: "Cierro este capítulo"
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
"Farmear aura": Las "batallas" saltan de las redes a las calles latinoamericanas
La razón por la que Coté López terminó revelando la infidelidad del Mago Jiménez a Gala
Neme se sumó a la moda de "farmear aura" y protagonizó divertido momento en Mucho Gusto
"Si me hubiera enamorado de ti...": Aranguiz reveló potente confesión que le hizo Jorge Valdivia sobre sus infidelidades
Juanita Ringeling y Matías Assler fueron padres nuevamente: Actor subió foto con la recién nacida
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
Lo último de nacional
Encuentran cadáver al interior de un canal en Maipú: Víctima aún no ha sido identificada
"Que no nos dejaran como tontos": Vocero de Comunidad Haitiana por incidentes en embajada en Santiago
Formalizan al "Amermelado": Sujeto que dijo pertenecer a "secta satánica terrorista" quedó con arraigo nacional y firma mensual
"Se viene una jornada gris": Meteoróloga de Megatiempo detalla cuánto lloverá durante primer sistema del "storm track" en Santiago
Temblor en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud que tuvo el movimiento telúrico
Colapso en urgencias del Hospital El Carmen: Pacientes denuncian esperas de más de 20 horas
Lo último de mundo
Sería más rápido que Usain Bolt: Empresa presenta el robot que asegura vencer al atleta más rápido de la historia
Cuentan con alojamiento gratuito: Buscan voluntarios para cuidar cerdos en Hawái
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia