Se termina el Día del Trabajador: ¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Está finalizando el fin de semana largo correspondiente al Día Internacional del Trabajador, y ya son muchos los que se preguntan cuándo será la próxima vez que el descanso habitual de sábados y domingos se extienda un poco más.
Aunque se acerca el feriado del 21 de mayo, día en que se celebran las Glorias Navales, este festivo cae día domingo, por lo que no significará un día de descanso extra para la mayoría.
Respecto a esto último, del total de festivos restantes, tres son irrenunciables y obligatorios, por lo que esos días habrá restricciones para el funcionamiento del comercio.
¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?
El próximo fin de semana largo corresponde a San Pedro y San Pablo, los que caen entre el sábado 24 al lunes 26 de junio. Los otros que quedan este año en Chile son:
- Sábado 16 al martes 19 de septiembre (Irrenunciable 18 y 19): Fiestas Patrias.
- Sábado 7 al lunes 09 de octubre: Encuentro de Dos Mundos.
- Viernes 27 al domingo 29 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.
- Viernes 08 al domingo 10 de diciembre: Inmaculada Concepción.
- Sábado 23 al lunes 25 de diciembre: Navidad.
En cuanto a los demás feriados, algunos serán en fines de semana:
- Domingo 21 de mayo: Día de las Glorias Navales.
- Miércoles 21 de junio: Día Nacional de los Pueblos Indígenas
- Domingo 16 de julio: Día de la Virgen del Carmen
- Martes 15 de agosto: Asunción de la Virgen.
- Miércoles 1 de noviembre: Día de Todos los Santos.
Leer más de
Lo último de dato útil
¿Quiénes recibirán la mitad del monto por compensación por Expectativa de Vida?
Cambio de hora: Revisa el día en que debes modificar tus relojes al horario de invierno
¿Cuál es el tiempo mínimo que deben otorgar para la colación en el trabajo?
Pago a cuidadores: ¿Cuál es el monto mensual?
Subsidio eléctrico: ¿Desde cuándo se verán reflejados los descuentos en las boletas de luz?
Subirán los sueldos tras reajuste en el sector público: ¿Cuánto aumentarán?
Lo último de tendencia
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Revelan quién sería la nueva pareja de Francisco Kaminski: Profesora y madre de cuatro hijos
"Me veo hermosa": Mamá de Pailita impactó en redes sociales con radical cambio de look
¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny en el Super Bowl?: Más de...
"Nuestra gordita ya está junto a nosotros": Vanesa Borghi confirmó nacimiento de su hija Alma y la mostró en redes sociales
Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre: "Milagro del señor"
Américo se refiere por primera vez a su quiebre con Yamila Reyna: "Todo lo he vivido con mucho dolor"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de nacional
Temblor en el extremo norte del país: Conoce la magnitud reportada por Sismología
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Revisa el epicentro y magnitud que tuvo el sismo
Temblor se registra en el sur del país: Esta fue la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
La crisis que enloda a Gendarmería: ¿Por qué el ministro de Justicia acusa "corrupción" y "sabotaje"?
Temblor en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Crimen impacta a San Pedro de la Paz: Tres sujetos asesinan a balazos a un hombre al interior de su propia casa
Lo último de mundo
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación