Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cómo se entregarían los pagos del beneficio?
- Por Meganoticias
La Comisión de Hacienda del Senado aprobó en general, y por unanimidad, el proyecto de Ley que propone medidas de Seguridad Económica y que incluye la creación del Bolsillo Familiar Electrónico.
Este beneficio económico se entregaría de manera mensual y llegaría para reemplazar al Aporte Canasta Básica, cuyo vencimiento está calendarizado para el mes de abril.
El Bolsillo Familiar Electrónico, si es que es promulgado en las condiciones que fue ingresado por el Gobierno, se entregaría entre los meses de mayo y diciembre de 2023.
¿Quiénes serían beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico?
Si el proyecto es aprobado bajo las actuales condiciones, desde mayo serán destinatarios del Bolsillo Familiar Electrónico las personas que actualmente reciben el Aporte Canasta Básica; vale decir:
- Las cargas familiares del Subsidio Único Familiar, la Asignación Familiar o la Asignación Maternal.
- Las y los causantes que sean parte de los programas "Subsistema de Seguridades y Oportunidades" o "Chile Solidario".
Estas personas recibirían un equivalente de $13.500 por carga familiar de manera automática, sin necesidad de postulación o solicitud. A modo de ejemplo, una madre con dos hijos menores de edad recibiría un total de $27.000 al mes.
¿Cómo sería entregado el beneficio?
La idea del Gobierno es que sea el Instituto de Previsión Social (IPS) el organismo encargado de realizar la entrega del beneficio, depositándolo directa y exclusivamente a la Cuenta RUT de los beneficiarios y beneficiarias.
Eso sí, los $13.500 mensuales no se sumarán al saldo que tenga cada persona, sino que el depósito se realizaría en un apartado dentro de la Cuenta RUT, que se denominaría precisamente "Bolsillo Familiar Electrónico".
Se estableció esta modalidad, porque el monto podrá ser utilizado únicamente para la compra de alimentos en establecimientos adheridos, tales como supermercados y negocios, según se defina durante la tramitación legislativa en el Congreso Nacional. Por esta misma razón, no será posible hacer el retiro en efectivo del dinero.
Lo último de dato útil
Examen de conducir: ¿Cuántas veces puedo realizarlo si repruebo?
Eliminación del pago de 7% de salud: ¿Cuántos años tuvo que vivir en Chile el beneficiario?
Seguro de Cesantía: Así lo puedes cobrar sin finiquito
Black Sale 2026: Las fechas del primer evento de ofertas online del año
Bono PAD para Abdominoplastia: ¿Cuánto paga el usuario?
¿Has escuchado del autodespido? Conoce cuándo aplica y los beneficios que tiene el trabajador al hacerlo
Lo último de tendencia
"Maté lo más importante de una relación": Karol Lucero vuelve a referise al polémico quiebre amoroso con Fran Virgilio
¡Nació Valentino! Joaquín Méndez y Amanda Martínez anunciaron este viernes la llegada de su primer hijo
"No es grato tener que informar esto": Neme relata conflicto entre Yamila Reyna y Américo
"Adiós padre mío": Rafael Cavada despidió a su papá con sentidas palabras tras su fallecimiento
Madre de Yamila Reyna sale en defensa de su hija tras ruptura amorosa con Américo
Ni pokemones, ni emos: Descubre qué son los Therians, el nuevo fenómeno viral en Argentina y redes sociales
Hija de Américo reafirma alejamiento con su padre tras quiebre con Yamila Reyna: "Son tus propios errores"
Pifiaron a Arturo Ruiz-Tagle en festival de Puerto Montt: Hizo gestos obscenos y lanzó garabatos al público
"No es fácil escribir estas palabras": La irreperable pérdida familiar que enfrenta Pancha Merino
Gala del Festival de Viña del Mar: Consigue entradas gratis para el evento
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de nacional
Meteorología emite alerta por tormentas eléctricas en varias regiones y aviso por viento de hasta 50 km/h en una zona
Llaman a evacuar dos sectores de Limache por incendio forestal: Senapred declaró Alerta Roja
Presidente Boric encabeza su último consejo de gabinete marcado por ayuda humanitaria a Cuba
¿Cómo Google logró "predecir" el fuerte sismo de 6,1 de Coquimbo?
Ingresaban productos genéricos desde China: ¿Cómo operaba la banda detrás de la falsificación de aparatos electrónicos en Meiggs?
Alerta Roja por incendio forestal en Linares y San Fernando: Reportan humo en la Ruta 5
Lo último de mundo
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Pueblo en España ofrece casa y trabajo para quienes se muden allí: Se produjo una avalancha de solicitudes
El portaaviones más grande del mundo que se desplegó frente a Venezuela y se dirige a Medio Oriente
Juez de EEUU ordena a Trump a que autorice retorno de venezolanos expulsados a El Salvador