Festival de globos en Peñaflor: ¿Cuándo se realiza y cómo conseguir entradas?
Un panorama ideal para las familias será el "Cumbres Balloon Festival", el que se realizará en el Parque El Trapiche de la comuna de Peñaflor, en la Región Metropolitana. Estos se suman a los variados eventos que tiene preparado el municipio, pues este año también se desarrollará el Festival de Peñaflor.
El primero se caracterizará por la presentación de 13 globos aerostáticos y, como novedad para esta versión, la municipalidad está sorteando 16 viajes en estos globos, los que aterrizarán en un lugar según indique la dirección del viento, de acuerdo a lo consignado por la entidad en su sitio web.
Además de ello, los interesados también pueden participar por 160 vuelos cautivos; es decir, se pueden subir a una de las atracciones, pero esta estará atada a una cuerda, por lo que solo se elevarán unos cuantos metros.
¿Cuándo se realiza el "Cumbres Balloon Festival"?
Los globos estarán disponibles en el Parque Trapiche de Peñaflor durante el sábado 11 y domingo 12 de febrero. Debido a que las condiciones de viento son óptimas en la mañana, el espectáculo se realizará temprano en ambos días: entre las 07:00 y las 09:00 horas.
Pero esa no será el único panorama: por la tarde de ese mismo sábado, "se contará con actividades deportivas y la experiencia de disfrutar de un entorno junto a intervenciones musicales, tours guiados, zona de food truck, pueblito de artesanos, cervecerías de Peñaflor, stand de vinos y emprendedores locales, además de todas las atracciones que el parque tiene disponible", informó el municipio.
Cabe mencionar que el Festival de Peñaflor se realizará una semana antes que el espectáculo de los globos: el viernes 3 y sábado 4 de febrero. En la instancia se presentarán artistas como Bacilos, Cami, Jordan, Zúmbale Primo, Lucybell y Américo.
¿Cómo conseguir entradas para el "Cumbres Balloon Festival"?
Para ambos eventos, el valor de ingreso al parque para el público general será de $2.000. Eso sí, hasta el 3 de febrero, los vecinos de Peñaflor pueden acceder a la preventa de entradas, las que estarán a solo $1.000, presentando en el frontis del municipio algún documento que acredite su residencia en la comuna.
Niños hasta los cuatro años de edad, adultos mayores de 65 años y personas en situación de discapacidad tienen acceso liberado.
Por último, para participar por los viajes en globo, las y los interesados deben hacer clic en este enlace para acceder al formulario, el que debe ser rellenado con los datos personales.
Leer más de
Lo último de dato útil
Subsidio eléctrico: ¿Desde cuándo se verán reflejados los descuentos en las boletas de luz?
Subirán los sueldos tras reajuste en el sector público: ¿Cuánto aumentarán?
Beneficio por Años Cotizados: Este es el requisito que cambiará para las mujeres
Estos son los alimentos que nunca deben refrigerarse
Examen de conducir: ¿Cuántas veces puedo realizarlo si repruebo?
Eliminación del pago de 7% de salud: ¿Cuántos años tuvo que vivir en Chile el beneficiario?
Lo último de tendencia
"Nuestra gordita ya está junto a nosotros": Vanesa Borghi confirmó nacimiento de su hija Alma y la mostró en redes sociales
Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre: "Milagro del señor"
Américo se refiere por primera vez a su quiebre con Yamila Reyna: "Todo lo he vivido con mucho dolor"
"Perdí el control": El mea culpa de Arturo Ruiz-Tagle tras insultar al público que lo pifió en el Festival de Puerto Montt
Íconos del Synth-Pop: Pet Shop Boys busca inscribir un nuevo capítulo en la historia anglo del Festival de Viña
Busca lograr lo que no pudo hacer George Harris: El esperado debut de Esteban Düch en el humor del Festival de Viña
"Maté lo más importante de una relación": Karol Lucero vuelve a referise al polémico quiebre amoroso con Fran Virgilio
¡Nació Valentino! Joaquín Méndez y Amanda Martínez anunciaron este viernes la llegada de su primer hijo
"No es grato tener que informar esto": Neme relata conflicto entre Yamila Reyna y Américo
"Adiós padre mío": Rafael Cavada despidió a su papá con sentidas palabras tras su fallecimiento
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de nacional
Armada encuentra cuerpo flotando en la bahía de San Antonio: Se trataría de una mujer
Bencina gratis: Empresa que regala combustible cambió la hora de su promoción
Video muesta a "gatos ladrones 2,0" asaltando un camión en plena ruta de Talcahuano
Ministro de Justicia en Mega por crisis en Gendarmería: "Puede haber error administrativo, pero también corrupción y sabotaje"
Detective que desbarató a célula de "Los Pulpos" en Chile entrega detalles de los operativos
Terminó con la cara llena de sangre: Detenido sujeto que robó camión repartidor de bebidas y que chocó a cuatro autos
Lo último de mundo
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Pueblo en España ofrece casa y trabajo para quienes se muden allí: Se produjo una avalancha de solicitudes