Festival de globos en Peñaflor: ¿Cuándo se realiza y cómo conseguir entradas?
Un panorama ideal para las familias será el "Cumbres Balloon Festival", el que se realizará en el Parque El Trapiche de la comuna de Peñaflor, en la Región Metropolitana. Estos se suman a los variados eventos que tiene preparado el municipio, pues este año también se desarrollará el Festival de Peñaflor.
El primero se caracterizará por la presentación de 13 globos aerostáticos y, como novedad para esta versión, la municipalidad está sorteando 16 viajes en estos globos, los que aterrizarán en un lugar según indique la dirección del viento, de acuerdo a lo consignado por la entidad en su sitio web.
Además de ello, los interesados también pueden participar por 160 vuelos cautivos; es decir, se pueden subir a una de las atracciones, pero esta estará atada a una cuerda, por lo que solo se elevarán unos cuantos metros.
¿Cuándo se realiza el "Cumbres Balloon Festival"?
Los globos estarán disponibles en el Parque Trapiche de Peñaflor durante el sábado 11 y domingo 12 de febrero. Debido a que las condiciones de viento son óptimas en la mañana, el espectáculo se realizará temprano en ambos días: entre las 07:00 y las 09:00 horas.
Pero esa no será el único panorama: por la tarde de ese mismo sábado, "se contará con actividades deportivas y la experiencia de disfrutar de un entorno junto a intervenciones musicales, tours guiados, zona de food truck, pueblito de artesanos, cervecerías de Peñaflor, stand de vinos y emprendedores locales, además de todas las atracciones que el parque tiene disponible", informó el municipio.
Cabe mencionar que el Festival de Peñaflor se realizará una semana antes que el espectáculo de los globos: el viernes 3 y sábado 4 de febrero. En la instancia se presentarán artistas como Bacilos, Cami, Jordan, Zúmbale Primo, Lucybell y Américo.
¿Cómo conseguir entradas para el "Cumbres Balloon Festival"?
Para ambos eventos, el valor de ingreso al parque para el público general será de $2.000. Eso sí, hasta el 3 de febrero, los vecinos de Peñaflor pueden acceder a la preventa de entradas, las que estarán a solo $1.000, presentando en el frontis del municipio algún documento que acredite su residencia en la comuna.
Niños hasta los cuatro años de edad, adultos mayores de 65 años y personas en situación de discapacidad tienen acceso liberado.
Por último, para participar por los viajes en globo, las y los interesados deben hacer clic en este enlace para acceder al formulario, el que debe ser rellenado con los datos personales.
Leer más de
Lo último de dato útil
Estos son todos los feriados que quedan este 2026
Día de Patrimonio: Así puedes conocer las actividades gratuitas
SKY Airline abre ofertas laborales en Chile: Estos son los cargos y cómo postular
Último plazo para renovar TNE: Conoce la fecha límite y cómo hacerlo
Metro de Santiago: ¿En qué casos el transporte paga un taxi para moverte entre estaciones?
Subsidio DS1 para construir vivienda: Este es el ahorro mínimo que solicita
Lo último de tendencia
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Trini Neira y la "maldición" que llevó a su quiebre con Bimza
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Lo último de nacional
Maximiliano Luksic cuestiona recorte en Salud para los municipios: "Hay incoherencia del Gobierno"
Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura
Chileno es detenido en aeropuerto de Brasil tras acusaciones de insultos racistas y homofóbicos en vuelo comercial
Padre y su hijo son baleados por desconocidos en la entrada de su casa en La Florida
Recortes del Gobierno de Kast superan los US$1.400 millones: Salud encabeza ajustes y Cultura registra la mayor baja porcentual
Nuevo beneficio social propone devolver el IVA de alimentos y medicamentos: Estos serían los hogares beneficiados
Lo último de mundo
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta
Trump y Xi Jinping pusieron fin a histórico encuentro en China: Presidente de EEUU se jactó de "acuerdos comerciales fantásticos"