Bono por Formalización: Estos son los trabajadores que reciben el pago de $241 mil
A través del Ministerio de Desarrollo Social, el Estado ayuda a los trabajadores y las trabajadoras con el pago del Bono por Formalización del Trabajo, un importante monto que se otorga por única vez y que actualmente es de $241.550.
Este beneficio se reajusta en febrero de todos los años, de acuerdo a la variación que tenga el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Una de sus principales características es que esta ayuda monetaria no es postulable, pues se otorga automáticamente a las personas que cumplan con determinadas condiciones.
Todo sobre Beneficio Trabajador
¿Qué trabajadores reciben el bono de $241 mil?
Pueden ser beneficiarios de esta bonificación todas las personas que reúnan las siguientes condiciones exigidas por el Estado:
- Sean mayores de 18 años de edad.
- Participen individualmente o sean integrantes de una familia que participa en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
- Participen en todas las actividades del programa Acompañamiento Sociolaboral.
- Registren al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión; o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.
¿Qué necesito para cobrar el beneficio?
En caso de calificar para ser beneficiario del pago único de $241.550, el Estado transfiere directamente el dinero a la cuenta bancaria de la persona. Para ello, se debe tomar en cuenta que:
- Si el beneficiado o beneficiada tiene Cuenta RUT de Banco Estado activada: el bono será depositado en esa cuenta a través de un depósito bancario.
- Si no tiene Cuenta RUT activa: el Ministerio de Desarrollo Social gestionará la apertura de una Cuenta RUT que no tendrá costo para la persona, quien tendrá que acercarse a una sucursal de Banco Estado con su cédula de identidad para retirar su tarjeta y finalizar el proceso de activación.
La idea es activar pronto la Cuenta RUT, ya que existe un plazo de 18 meses para cobrar el dinero del bono, contando desde la fecha en que se emitió el pago. De no cobrarlo, se entenderá que el usuario o usuaria renunció al beneficio.
Leer más de
Lo último de dato útil
Gracia Presidencial al Séptimo Hijo: Los requisitos que deben cumplir los padres para recibir las 10 UF
Subsidio de Gas Licuado: Así se entregará a los beneficiarios
PGU: ¿Quiénes reciben un monto variable del beneficio?
Subsidio al gas licuado: quién lo recibe, cuánto vale y cómo cobrarlo
Extensión de Línea 6: ¿Cuántas estaciones son y cuánto tiempo ahorra?
Licencia de conducir: ¿Con cuántos puntos apruebo el examen teórico?
Lo último de tendencia
Trini Neira y la "maldición" que llevó a su quiebre con Bimza
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Emilia Dides reveló la angustiante razón por la que adelantó el parto de su hija
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Lo último de nacional
Armada gestionará que estación de Metro de Santiago se llame Arturo Prat: ¿Dónde estaría ubicada?
Choque de dos buses RED deja a 10 personas heridas en La Florida
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte sismo de magnitud 6,6 en Japón
Investigan robo de valiosa escultura desde el Museo de Arte Contemporáneo en Santiago
Tendrá capacidad para casi 2 mil reclusos: Asi será la nueva cárcel de Calama
Bajas temperaturas este fin de semana en Santiago: ¿Cuánto frío hará este sábado y domingo en la capital?
Lo último de mundo
Trump y Xi Jinping pusieron fin a histórico encuentro en China: Presidente de EEUU se jactó de "acuerdos comerciales fantásticos"
Director de la CIA llegó a Cuba en medio de rumores sobre posible acusación de EEUU contra Raúl Castro
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Detienen a hombre que amenazó de muerte a Lady Gaga: Quería "matar a tantas personas como sea posible"
Puntería de videojuego: tecnología invisible permite a los soldados apuntar al instante sin mirar el arma con solo mover la cabeza
"O hacen lo correcto o terminaremos el trabajo": esto pide el Pentágono para mantener el control del Estrecho de Ormuz