Fiestas Patrias en Quilicura: ¿Qué artistas se presentan de manera gratuita?
La municipalidad de Quilicura, en la Región Metropolitana, festejará estas Fiestas Patrias con diversos shows gratuitos en la comuna.
El evento, denominado “Vive el Dieciocho en Quilicura", se realizará los días sábado 17 y domingo 18 de septiembre en la Plaza de Armas de la comuna, ubicada en avenida O'Higgins con José Francisco Vergara.
La instancia contará con cerca de cincuenta artistas y bandas que se presentarán en el escenario principal y en un cuecódromo, denominado “121 cuecas por Quilicura”. Durante las jornadas de celebración también habrá intervenciones artísticas de la compañía de teatro y espectáculos familiar “Otro Arte”.
¿En qué horarios se realizará el evento?
La celebración de las Fiestas Patrias en Quilicura se realizará el sábado 17 y el domingo 18 de septiembre, desde las 14:00 y hasta las 23:00 horas.
Además de la presentación de artistas como la Sonora Palacios, Juanito Ayala y agrupaciones folclóricas, habrá ferias de emprendedores, de artesanos y stands de juegos típicos que, en su conjunto, sumarán casi un centenar de puestos para fomentar el comercio local.
¿Qué artistas se presentarán?
El sábado 17 de septiembre en el escenario principal de la Plaza de Armas de Quilicura estarán: Sonora Palacios, Rumberos del 900, Alegría y Canto, Moisés Chaparro, Tras la Trilla, Pankull, Varua Polinesia, entre otros.
En el cuecódromo, en tanto, se presentarán: Chamantos Corraleros, Los de Septiembre, Dulce Esperanza, Los Perpetuos, Quilarre y La Huella.
El domingo 18, para la última jornada del evento, será el turno de Juanito Ayala, Huambaly, Expresión Caporal, Miguel Curicano Ramírez, Fantasía Cuequera, Amistad Folclórica, Vai Himene, entre otros.
Por otra parte, en el cuecódromo, estarán Raíces de Quilicura, Les Catimbas, Zamba y Canuta, Desconfiados, Amankay, Brotes de Chile y Antología chilena.
Leer más de
Lo último de dato útil
Beneficio por Años Cotizados: ¿Quiénes recibirán el pago retroactivo?
Reajuste sector público: Esta es la fecha en que vuelven a subir los sueldos
Estos son los grupos que pueden obtener rebajas en el transporte público
¿Quiénes deben tener un ahorro de 15 UF en su cuenta para postular al Subsidio DS49?
Feriados 2026: ¿Cuándo es el próximo festivo después de las vacaciones de verano?
Bono de Vacaciones Sector Público: ¿Quiénes reciben el monto más alto?
Lo último de tendencia
Coté López respondió a las críticas en redes sociales sobre viaje a Brasil con su nueva pareja: "Para él soy su diosa"
"Él me buscó": La confesión de Carla Ballero en Only Friends sobre rumores de romance con Tomás Vodanovic
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de nacional
Dos personas mueren ahogadas en playa de Chañaral: Un menor de edad está en riesgo vital
Quemaduras, amenazas y trabajos forzados: Revelan cómo vivía joven con discapacidad que fue rescatada de una casa en La Serena
¿Dónde hay bencina gratis este domingo?: Revisa la estación de servicio que regalará combustible por una hora
Temblor en la zona centro norte del país: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Incendios forestales: Revisa las solicitudes de evacuación emitidas por Senapred
Hasta 36° en Santiago: Actualizan alerta por altas temperaturas en tres regiones de la zona centro del país
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe