Bonos del Gobierno: Esto dijo el Presidente Boric sobre posibles nuevos beneficios
Mientras el Bono Chile Apoya Invierno está su fase final de pago de los $120 mil, el Presidente Gabriel Boric abordó la situación socioeconómica de las familias de nuestro país, refiriéndose a una eventual entrega de nuevos beneficios para los hogares chilenos.
La situación es de suma importancia para el Gobierno, considerando las constantes alzas en el costo de vida que se han registrado durante las últimas semanas a raíz de la crisis inflacionaria, lo que ha complicado el bolsillo de las personas.
Hoy en día, el único beneficio que fue creado exclusivamente para paliar el aumento en los precios de los alimentos y que se encuentra vigente es el Aporte Canasta Básica, el que se otorga a fines de cada mes.
¿Qué dijo Boric sobre posibles nuevos bonos?
En una entrevista con Chilevisión, al ser consultado sobre su opinión de los retiros de fondos de AFP, declaró que "nosotros somos partidarios de llegar con ayudas a la población, tal como lo hemos hecho con el Bono Chile Apoya Invierno, que se está pagando a 7,5 millones y medio de personas; con la rebaja a la parafina; con el congelamiento de las cuentas de los servicios básicos".
La máxima autoridad del país precisó que "no podemos tomar medidas que, por muy populares que sean, terminen perjudicando a la misma población que aspiramos a beneficiar. Acá hay que gobernar en función del bien común y esa es la decisión que hemos tomado".
Sin embargo, cuando tuvo que responder a la pregunta de si habrá más bonos para las familias, señaló: "Nosotros estamos disponibles, siempre con responsabilidad fiscal y con el ministro (de Hacienda) Mario Marcel, a evaluar diferentes ayudas".
"Estamos de acuerdo en algo que todos sabíamos que iba a pasar: un ajuste de la economía tras una expansión del consumo que terminó recalentándola y, por lo tanto, aumentando los precios en consonancia con factores externos, como el alza de los precios del combustible y los alimentos", agregó el Mandatario.
Teniendo en cuenta este escenario socioeconómico, el Presidente aseguró que "si es necesario, yo no descarto (entregar nuevos bonos), pero lo vamos a evaluar con la responsabilidad fiscal que corresponde".
¿Qué pasará con el Bono Chile Apoya Invierno?
Desde el momento en que el Gobierno anunció este beneficio e ingresó el proyecto de ley que lo creaba, siempre estuvo la aclaración de que los $120 mil del Bono Chile Apoya Invierno se entregarían una sola vez; es decir, en un pago único.
Dada esta condición establecida por ley, hasta el momento no habrá más entregas de la bonificación. Sin embargo, desde su llegada al poder, el gabinete del Presidente Boric ha manifestado que constantemente se están evaluando la situación socioeconómica del país y de las familias, con la intención de ir ayuda del bolsillo de los hogares.
Por lo mismo, no se debiera descartar que el Ejecutivo abra eventualmente un nuevo proceso de pago de este mismo beneficio o de otro que sea similar. Algo que dependerá netamente de lo que decidan las altas autoridades de Gobierno.
Leer más de
Lo último de dato útil
Bono Logro Escolar: ¿Quiénes recibirán más de $85 mil y cómo se calcula el pago?
Beneficio por Años Cotizados: ¿Cuál es el mínimo de cotizaciones que deben tener los hombres?
Cupón de Gas: Conoce la última fecha de habilitación y hasta cuándo se puede utilizar el beneficio
Viña Concha y Toro busca trabajadores: Revisa las ofertas laborales disponibles y cómo postular
Así puedes obtener la credencial de persona cuidadora: Revisa los requisitos y cómo solicitarla
¿Te casas o realizas Acuerdo de Unión Civil? Estos son los días libres pagados que le corresponden al trabajador en Chile
Lo último de tendencia
La esperada película de Britney Spears suma a una reconocida figura de Hollywood
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Ballero celoso del baile de Ludmila con Kaoto y Julio César lo enfrenta en el Cara a Cara
Julio César Rodríguez enfrentó a Ballero en Volverías con tu ex? 2: "¿Te crees mejor éticamente que Ludmila?"
Laura Prieto se defiende de las críticas por la diferencia de 17 años con Bimza
Revisa el primer adelanto de "La Baronesa": La nueva teleserie que llegará a las tardes de Mega
Pareja de Cristiano Ronaldo sorprendió a Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, con exclusivo regalo
Aseguran que Angélica Castro demandó por divorcio culposo a Cristián de la Fuente: Este sería el motivo
Cayó desde un sexto piso por escapar del papá de su pareja: La increíble historia en show de Lucho Miranda
Pareja de Rodrigo "Gallina" dejó su trabajo de azafata para cuidar a su hija
El mensaje de José Antonio Neme a ministra del Deporte por polémica sobre presentación de BTS: "Estoy indignado"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de nacional
Balance por temporal en el sur: Hay alrededor de 60 viviendas con daños y más de 8 mil clientes sin energía eléctrica
Mujer queda en estado de gravedad al ser baleada en la comuna de El Bosque
Adulto mayor queda en riesgo vital tras violento ataque a balazos en Quinta Normal
Atacama seguirá bajo intenso calor: Mantienen alerta preventiva por temperaturas de hasta 35°C
Suspenden las clases en la Región de Los Ríos por intenso sistema frontal
Cortes de luz en la RM este miércoles de 8 julio: Doce comunas estarán hasta siete horas sin suministro eléctrico
Lo último de mundo
Trump da por terminada la tregua con Irán tras ataques cruzados: "Es una pérdida de tiempo tratar con ellos"
La ONU respalda a Mbappé tras ataques racistas y exige "combatir la discriminación"
EEUU bombardea nuevamente a Irán tras ataques a buques en el estrecho de Ormuz y aumenta la tensión
El biohacker que busca la "juventud eterna" revela que padece una enfermedad autoinmune incurable
La ingeniosa solución sueca para que un buque gaste 10% menos
Francia investiga las declaraciones racistas de senadora paraguaya sobre Kylian Mbappé