Subsidio DS1: ¿Cuándo se publicarían los resultados del primer llamado de postulación?
El Subsidio DS1 es una de las grandes ayudas del Estado para cumplir el sueño de la casa propia, porque permite la compra de una vivienda nueva o usada, o la construcción de un hogar en sitio propio.
Este beneficio habitacional está destinado para las familias que no son propietarias de un inmueble y tienen capacidad de ahorro, pudiendo acceder a una vivienda de hasta 1.100 UF (cerca de $36,2 millones) o de hasta 1.200 (casi $39,6 millones), dependiendo de dónde esté ubicada.
Recientemente, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) comunicó la eventual fecha en que serán publicados los resultados del primer llamado de postulación, el que finalizó el pasado 29 de abril.
¿Cuáles son los requisitos del Subsidio DS1?
Primero que todo, es importante conocer los requisitos que exige esta ayuda habitacional, dado que se espera que se abra un nuevo llamado de postulación durante el segundo semestre de 2022, lo que sería prontamente comunicado por el Minvu.
Además de no ser dueñas de una vivienda o de un sitio con destino habitacional, quienes deseen adjudicarse el subsidio deben reunir las siguientes condiciones:
- Tener mínimo 18 años de edad.
- Contar con cédula nacional de identidad vigente.
- Contar con Clave Única.
- Poseer un ahorro mínimo de 30 UF (aproximadamente $990 mil), los que deben estar depositados en la cuenta de ahorro para la vivienda. Dicha cuenta debe tener una antigüedad mínima de 12 meses.
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el 60% de calificación socioeconómica. Para postulantes adultos mayores, se les permite pertenecer hasta al 90%.
¿Cuánto dinero puedo recibir del subsidio?
Los montos que otorga el DS1 depende de la ubicación de la vivienda a comprar o construir. A modo de ejemplo:
- Se otorga un subsidio de 600 UF (cerca de $19,8 millones) para viviendas de hasta 1.100 UF ubicadas en las regiones de Coquimbo hasta Los Lagos.
- 700 UF (casi $23,1 millones) para viviendas de hasta 1.200 UF ubicadas en las regiones de Arica y Parinacota hasta Atacama y provincia de Chiloé.
- 750 UF (aproximado a $24,7 millones) para viviendas de hasta 1.200 UF ubicadas en las regiones de Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena, provincia de Palena, comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández.
De esta manera, además del subsidio, la compra o construcción de la casa se puede cofinanciar con los ahorros y/o con recursos propios o un crédito hipotecario.
¿Cuándo se publicarían los resultados del primer llamado?
En su cuenta de Twitter, el Minvu respondió la inquietud de una usuaria, quien consultó por cuándo se publicarían los resultados del primer llamado de postulación.
Al respecto, el organismo comunicó que "los resultados del primer llamado del Subsidio para Sectores Medios DS1 estarían disponibles en julio. Los publicaremos en www.minvu.gob.cl y, además, enviaremos un correo electrónico a los y las postulantes para informarles su resultado".
Leer más de
Lo último de dato útil
Préstamo Solidario: ¿Cuándo se paga la última cuota?
Domingo de Pascua: Revisa las ofertas en huevos de chocolate en supermercados y chocolaterías
¿Qué pasa si me dan licencia médica durante vacaciones?
Bono Escolar: ¿Cuánto dinero entrega el bono adicional?
Operación Renta 2026: ¿Quiénes deben presentar sus declaraciones?
¿No cobraste el ex Bono marzo? Así puedes revisar si tienes dinero olvidado
Lo último de tendencia
Pamela Leiva se revisó la manga gástrica luego de operarse hace 17 años: "Fue la mejor decisión que pude haber tomado"
Diego Urrutia responde tras acusación de infidelidad a Carla Jara: Quién es la creadora de contenido que dice haber estado con él
"Me haces sentir tan segura...": Daniela Aránguiz se mostró enamorada y dedicó unas palabras a José Manuel "Cuco" Cerda
Sigue dedicándose a la danza y hace poco se casó: Así es la actualidad de la ex Rojo Leticia Zamorano
Claudia Schmitd revela compleja enfermedad de su esposo: "Fue detectado con un cáncer"
Tiene 23 años y cantó ante los reyes de España: La historia de la artista chilena que destaca en Europa
El antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
Rosalía suspende su concierto en medio de su show en Milán: ¿Qué ocurrió con la cantante?
"Detrás del Muro" suma a reconocido actor como invitado en su nuevo capítulo: ¿Quién es?
Rafael Araneda es confirmado para la edición 2027 del Festival de Viña del Mar
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de nacional
Ataque en Calama: Colegio lamenta muerte de inspectora y llama "a sobrellevar unidos esta desgracia que nos golpea y enluta"
Tragedia en Calama: Alumno mata a inspectora al interior de su colegio y deja heridas a otras cuatro personas
Encuentran cuatro nuevas especies de plantas chilenas: Están emparentadas con la cebolla y el ajo
Mujer logra escapar tras meses de encierro y agresiones: Detienen a su pareja por secuestro y femicidio frustrado en Las Condes
Diputados Pamela Jiles y René Alinco impulsan nuevos retiros de AFP: Así son sus propuestas
Gobierno retira del Congreso proyecto de nueva Ley de Pesca y desata críticas
Lo último de mundo
Despedida dos veces y sin pruebas: Tribunal ordena pagar más de $12 millones a trabajadora en España
"Más delgado, pero no demacrado": Constanza Santa María detalla cómo se vio Nicolás Maduro en el tribunal de Nueva York
Víctimas de Epstein demandaron al gobierno de EEUU y Google por divulgar sus identidades
"Al fin puedo descansar": Muere Noelia Castillo, joven parapléjica que solicitó la eutanasia en España
Señal misteriosa en Irán emite números sin parar y revive teorías sobre espionaje: ¿Quién está detrás?
Ante "desafíos sin precedentes": La razón tras la solicitud al Papa para aumentar la presencia de exorcistas en el mundo