Clave Única: ¿Cómo la puedo activar?

  • Por Contanza Galdames

La Clave Única es una Identidad Electrónica Única (RUN y contraseña) que permite realizar trámites y acceder a servicios del Estado a través de Internet.

Esta contraseña se puede obtener a partir de los 14 años en oficinas o tótems de autoatención del Registro Civil y Chile Atiende; o por Internet solicitando una hora en el sitio web del Registro Civil. 

Al momento de solicitar la creación de la Clave Única, el último paso para concretar su habilitación es ingresar el código de activación, el cual consiste en una combinación de 6 letras que permite activar la Clave Única.

Todo sobre Clave única

¿Cómo activar mi Clave Única?

Tras recibir el código de activación, las personas deben seguir los siguientes pasos para activar su Clave Única: 

  • Ingresar al sitio web https://claveunica.gob.cl/activar
  • Anotar el RUN y código de activación.
  • Leer y aceptar los términos y condiciones de uso.
  • Hacer clic en continuar.

Luego las personas deben seguir los pasos indicados en el sitio para configurar su contraseña y completar el registro.

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

Los usuarios de la Clave Única que hayan olvidado su contraseña o deseen cambiarla, pueden realizar la modificación a través de Internet. 

Quienes hayan olvidado su contraseña la pueden restablecer ingresando a https://claveunica.gob.cl/recuperar y seguiendo los pasos. 

Allí hay que ingresar el RUT, hacer clic en "continuar" y seleccionar cómo se quiere restablecer la contraseña.  Luego hay que seguir las instrucciones enviadas al mail para cambiar esta clave secreta.

En caso de querer cambiarla, hay que iniciar sesión en el portal de la Clave Única, ingresar a la sección "Mi perfil" y seleccionar la opción "Actualizar tu Clave Única".

Todo sobre Registro Civil