Clave Única: ¿Cómo la puedo activar?
- Por Contanza Galdames
La Clave Única es una Identidad Electrónica Única (RUN y contraseña) que permite realizar trámites y acceder a servicios del Estado a través de Internet.
Esta contraseña se puede obtener a partir de los 14 años en oficinas o tótems de autoatención del Registro Civil y Chile Atiende; o por Internet solicitando una hora en el sitio web del Registro Civil.
Al momento de solicitar la creación de la Clave Única, el último paso para concretar su habilitación es ingresar el código de activación, el cual consiste en una combinación de 6 letras que permite activar la Clave Única.
¿Cómo activar mi Clave Única?
Tras recibir el código de activación, las personas deben seguir los siguientes pasos para activar su Clave Única:
- Ingresar al sitio web https://claveunica.gob.cl/activar.
- Anotar el RUN y código de activación.
- Leer y aceptar los términos y condiciones de uso.
- Hacer clic en continuar.
Luego las personas deben seguir los pasos indicados en el sitio para configurar su contraseña y completar el registro.
¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?
Los usuarios de la Clave Única que hayan olvidado su contraseña o deseen cambiarla, pueden realizar la modificación a través de Internet.
Quienes hayan olvidado su contraseña la pueden restablecer ingresando a https://claveunica.gob.cl/recuperar y seguiendo los pasos.
Allí hay que ingresar el RUT, hacer clic en "continuar" y seleccionar cómo se quiere restablecer la contraseña. Luego hay que seguir las instrucciones enviadas al mail para cambiar esta clave secreta.
En caso de querer cambiarla, hay que iniciar sesión en el portal de la Clave Única, ingresar a la sección "Mi perfil" y seleccionar la opción "Actualizar tu Clave Única".
Leer más de
Lo último de dato útil
Testamentos: ¿Qué es un heredero forzoso?
Semana Santa 2026: ¿Cómo funcionarán los supermercados?
Black Sale 2026: Estas son las mejores ofertas en celulares con descuento
Copago Cero de Fonasa: ¿Quiénes pueden acceder?
Así puedes saber en qué municipalidad se pagó el permiso de circulación del año pasado
Estas son las causales legales para terminar un contrato
Lo último de tendencia
"Hay decisiones difíciles de tomar": Melina Noto sorprende a sus seguidores tras anunciar un radical cambio en su vida laboral
"Ha hecho de papá siempre": El emotivo mensaje que dedicó sobrina influencer de Pedro Ruminot para el comediante
Hipoglucemia: Conoce los síntomas de la enfermedad que derivó a la muerte de Eduardo Cruz-Johnson
Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con actor chileno: ¿Quién es?
Tiene 3 meses de nacido: Enrique Iglesias enternece a sus seguidores tras compartir un video con su hijo Romeo
Sigue los pasos de su padre: Hijo de Arnold Schwarzenegger arrasa en su debut en el fisicoculturismo
José Antonio Neme lanza duro descargo por situaciones de violencia en colegios: "Las verdaderas víctimas son los profesores"
Sophie Turner sufrió accidente durante rodaje: Serie "Tomb Raider" debió suspender sus grabaciones
Estuvo en Blue Bloods y Pretty Little Liars: Fallece a los 42 años el actor y comediante Alex Duong
"Qué manera de llorar...": Luis Jara compartió detalles de la boda de su hijo Nicolás
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de nacional
"No es coherente": Karla Rubilar y Evelyn Matthei critican solicitud de renuncia a directora de SernamEG en tratamiento por cáncer
Durará hasta nueve horas: Revisa los sectores de las ocho comunas de la Región Metropolitana que tendrán corte de luz este martes
Femicidio en Las Condes: Detienen a hombre por asesinar a su pareja en un departamento
"Era como mi segunda mamá": Estudiantes despidieron en emotivo funeral a inspectora asesinada en colegio de Calama
Ministra de la Mujer pide renuncia de directora de SernamEG en medio de su tratamiento por cáncer
Adelantar bono invierno y subsidio para gas licuado: Las ayudas económicas que propone el oficialismo por alza de combustibles
Lo último de mundo
Australia investiga a Facebook, YouTube y otras redes sociales por posible incumplimiento en prohibición de uso en menores de 16
¿Se acerca la invasión a Irán?: Incertidumbre por llegada de tropas terrestres de EEUU a Medio Oriente
Vicepresidente de Estados Unidos dijo que está obsesionado con los extraterrestres y asegura que son "demonios"
Viuda de Steve Jobs ha gastado más de 5 mil millones de la herencia: Esta es la promesa que debe cumplir
La historia real detrás del video viral del joven que "terminó en la UCI" por beber alcohol
Abogada argentina acusada de injuria racial en Brasil podría ser condenada a indemnizar a las víctimas por un monto millonario