Parques nacionales de Conaf con entrada gratis en el Día de los Patrimonios: Así puedes reservar un ticket
- Por Constanza Galdames
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció que los parques nacionales tendrán ingreso gratuito durante la celebración del Día de los Patrimonios 2022.
Este evento se desarrollará los días sábado 28 y domingo 29 de mayo, de manera gratuita, y a nivel nacional.
El director ejecutivo de Conaf, Christian Little, explicó que la corporación se sumó al Día de los Patrimonios "dando ingreso gratuito a estas áreas protegidas, porque en ellas el Estado protege gran parte del patrimonio natural y cultural del país".
"Es muy importante que todas y todos conozcan estos hermosos lugares, donde una labor central es el cuidado de la biodiversidad, pero también en muchas de ellas se resguardan bienes culturales que han marcado la historia de Chile”, agregó Little.
¿Cómo puedo reservar un ticket?
Pese a que la entrada a los parques es gratuita, de todas formas se deben reservar los tickets de ingreso, por eso es que desde Conaf recomiendan realizar la reserva con anticipación para asegurar el ingreso a los parques nacionales.
Para reservar un ticket hay que seguir los siguientes pasos:
- Ingresar al sitio https://aspticket.cl.
- Seleccionar el parque de su interés.
- Escoger la fecha de ingreso y cantidad de entradas.
- Hacer clic en continuar.
- Completar los datos personales solicitados.
- Escribir el código de descuento "diapatrimonios" para obtener la entrada gratis.
- Seguir los pasos indicados en el sitio.
Para las áreas que no cuentan con este sistema de reserva se respetará el orden de llegada. No obstante, el público debe tener en cuenta que los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos nacionales tienen capacidades de acogida que hay que respetar.
Los parque nacionales a los que no se podrá entrar de manera gratuita son aquellas unidades o sectores de unidades donde el cobro está tercerizado.
Para conocer el funcionamiento, horarios de ingreso, cuáles cuentan con aspticket.cl o están tercerizadas, se puede consultar la información en el siguiente enlace: https://www.conaf.cl/situacion-de-parques-nacionales/.
Leer más de
Lo último de dato útil
¿Quiénes pueden ser atendidos en Teletón?
Para comprar una casa: El subsidio del Minvu que puedes complementar con otros aportes
Bono Base Familiar: Así puedes recibir los $58 mil mensuales
Bono Logro Escolar: ¿Qué familias pueden recibir el monto duplicado?
Declaración de Renta: Esta es la fecha límite para presentarla
Subsidio Eléctrico: ¿En qué tramo del Registro Social de Hogares debo estar para recibirlo?
Lo último de tendencia
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Lo último de nacional
Vapor de agua y bajas presiones subtropicales: Los factores que provocarán intensas lluvias la próxima semana en Santiago
Operación Renta 2026: Tesorería retiene más de $5.700 millones a deudores del CAE en primera devolución
EXCLUSIVO| Jeannette Vega presenta denuncia en Contraloría por designación de director subrogante del Hospital de San Antonio
No descartan exceso de velocidad o cansancio del conductor como causa de fatal volcamiento de bus chileno en Bolivia
Ministro De Grange por Ley Uber: "Estamos trabajando en la plataforma para que se ingresen los datos de los conductores"
Alerta por barco encallado hace una semana en Cobquecura: Carga de 40 mil sardinas podría descomponerse y generar peligroso ácido
Lo último de mundo
Es muy doloroso que se hundan: Viajero cuenta la historia de las islas Kiribati y Tuvalu a punto de ser arrasadas por el mar
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Trámites de inmigración: A partir del 29 de mayo debes pagar esta tarifa anual de asilo para que USCIS no rechace tu formulario
"¡Más les vale espabilar pronto!": Donald Trump pide a Irán ceder en su programa nuclear
"Lealtad absoluta": presidenta interina de Venezuela responde a quienes afirman que traicionó a Nicolás Maduro