Bono Logro Escolar: ¿Quiénes reciben el aporte monetario?
- Por Constanza Galdames
Uno de los beneficios económico que pueden recibir los escolares es el Bono Logro Escolar.
Este aporte está dirigido a los alumnos que estén entre quinto básico y cuarto medio; y que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.
¿Quiénes reciben el Bono Logro Escolar?
El Bono Logro Escolar lo reciben los estudiantes de hasta 24 años que cumplan estos requisitos:
- Sean parte de una familia beneficiaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).
- Pertenezcan al 30% más vulnerable de la población, según al Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el bono. Si la cartola hogar indica que está dentro del 40%, no implica necesariamente que esté dentro del 30% más vulnerable.
- Cursen entre 5º básico y 4º medio, durante el año inmediatamente anterior.
- Estén en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
- Hayan asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).
¿Cómo se solicita?
El Bono Logro Escolar no requiere postulación, ya que se entrega de manera automática a los estudiantes que cumplan con los requisitos.
Para este 2022 aún no se informa la fecha de pago del aporte, pero en 2021 los montos se entregaron los días 15 y 16 de septiembre de 2021, por depósito en la Cuenta RUT del Banco Estado.
Cabe destacar que el bono es compatible con otras transferencias y subsidios otorgados por el Estado, por lo que el pago podría resultar fusionado con las demás transferencias del grupo familiar.
¿Cuánto dinero recibiré?
Chile Atiende informó que los montos del Bono por Logro Escolar 2022 son:
- $67.944: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
- $40.768: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.
Leer más de
Lo último de dato útil
Aguinaldo de Fiestas Patrias 2026: ¿Cuánto dinero recibirán los pensionados y quiénes pueden acceder al beneficio?
Subsidio eléctrico: Revisa acá si lo obtuviste
Pago con QR en transporte público: ¿Cuánto debes gastar para llegar a los viajes gratis?
Cinemark ofrece nuevos empleos en Chile: Estos son los cargos disponibles y cómo postular
BancoEstado ofrece Gift Card de $120 mil: Revisa cómo obtenerla
Bono Extraordinario de Apoyo a la Niñez: ¿Cuál es el monto que entregará?
Lo último de tendencia
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Lo último de nacional
Cierran una estación del tren Nos-Estación Central por "objeto sospechoso"
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación