Uso de mascarilla en los colegios: Esto fue lo que dijo la ministra de Salud sobre los recreos
- Por Matías González Olguín
Importantes anuncios realizó el Ministerio de Salud sobre la situación del coronavirus en Chile, luego que detallara las tres nuevas etapas del Plan Paso a Paso: fases de bajo impacto sanitario, medio impacto sanitario y alto impacto sanitario.
Según comunicaron las autoridades, gran parte del país estará en la fase de bajo impacto sanitario a partir de las 05:00 horas del jueves 14 de abril; todo gracias a la disminución de los contagios diarios de covid-19.
Esta etapa contempla una serie de flexibilidades y restricciones, entre las que se encuentran las relacionadas con el uso de la mascarilla, cuya medida dejará de ser obligatoria en espacios abiertos desde este mismo jueves. Al respecto, el Minsal entregó orientaciones sobre la utilización del cubrebocas en los colegios.
¿Los niños pueden dejar de usar la mascarilla en los recreos?
La ministra de Salud, María Begoña Yarza, respondió que todo dependerá de la condiciones del recinto educacional en los que se encuentren los estudiantes.
"En el recreo de los niños y adolescentes tiene que ver con el espacio donde se ejecute el recreo y ahí las comunidades educativas lo pueden evaluar. Si es un espacio suficiente, donde las personas no necesitan estar aglomeradas, podrán estar sin mascarilla", aclaró la secretaria de Estado.
Por el contrario, "si el espacio es muy reducido y están aglomerados, uno protegerá a los niños con una mascarilla. Entonces, depende del espacio, del aire libre sin aglomeración".
¿Qué se puede hacer en la fase verde de bajo impacto sanitario?
En esta fase, las consultas respiratorias siguen bajo el umbral estacional y la ocupación de UCI es de baja preocupación, según detallaron las autoridades sanitarias.
Más en detalle:
- Se permitirá no usar mascarillas en espacios abiertos donde sea posible mantener una distancia física superior al metro.
- La mascarilla será obligatoria en recintos cerrados.
- El Pase de Movilidad se seguirá exigiendo en espacios cerrados como restaurantes, discotecas y cafés.
- Se podrán realizar reuniones en espacios cerrados, sin restricciones de aforo ni distancia social.
- En eventos masivos se eliminan las restricciones de aforo, pero los asistentes deben utilizar mascarilla y tener Pase de Movilidad.
Leer más de
Lo último de dato útil
Estos son los alimentos que nunca deben refrigerarse
Examen de conducir: ¿Cuántas veces puedo realizarlo si repruebo?
Eliminación del pago de 7% de salud: ¿Cuántos años tuvo que vivir en Chile el beneficiario?
Seguro de Cesantía: Así lo puedes cobrar sin finiquito
Black Sale 2026: Las fechas del primer evento de ofertas online del año
Bono PAD para Abdominoplastia: ¿Cuánto paga el usuario?
Lo último de tendencia
"Maté lo más importante de una relación": Karol Lucero vuelve a referise al polémico quiebre amoroso con Fran Virgilio
¡Nació Valentino! Joaquín Méndez y Amanda Martínez anunciaron este viernes la llegada de su primer hijo
"No es grato tener que informar esto": Neme relata conflicto entre Yamila Reyna y Américo
"Adiós padre mío": Rafael Cavada despidió a su papá con sentidas palabras tras su fallecimiento
Madre de Yamila Reyna sale en defensa de su hija tras ruptura amorosa con Américo
Ni pokemones, ni emos: Descubre qué son los Therians, el nuevo fenómeno viral en Argentina y redes sociales
Hija de Américo reafirma alejamiento con su padre tras quiebre con Yamila Reyna: "Son tus propios errores"
Pifiaron a Arturo Ruiz-Tagle en festival de Puerto Montt: Hizo gestos obscenos y lanzó garabatos al público
"No es fácil escribir estas palabras": La irreperable pérdida familiar que enfrenta Pancha Merino
Gala del Festival de Viña del Mar: Consigue entradas gratis para el evento
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de nacional
Frutillas con chocolate vendidas en playas estarían cubiertas con cera: Autoridades están investigando
"No cobramos un peso": Polémica por presuntas irregularidades tras show de Los Vásquez en Coyhaique
Crisis en Gendarmería por liberación de detenidos: ¿Errores involuntarios o intencionados?
Con rachas de hasta 50km/h: Emiten alerta meteorológica por viento moderado a fuerte en la región de Valparaíso
Comienza segundo período para postular a gratuidad y becas en educación superior: ¿Hasta qué fecha hay plazo?
Se activó Alerta SAE: Solicitan evacuar cuatro sectores de Concón por incendio forestal
Lo último de mundo
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Pueblo en España ofrece casa y trabajo para quienes se muden allí: Se produjo una avalancha de solicitudes
El portaaviones más grande del mundo que se desplegó frente a Venezuela y se dirige a Medio Oriente
Juez de EEUU ordena a Trump a que autorice retorno de venezolanos expulsados a El Salvador