Hay $98 mil millones sin cobrar: Consulta solo con tu nombre si tienes acreencias bancarias
- Por Meganoticias
Más de $98 mil millones están a la espera de ser cobrados en los bancos por sus respectivos destinatarios. Estos montos corresponden a las llamadas acreencias bancarias, las que pueden vencer en caso de no ser cobradas.
En detalle, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) publicó 154.401 acreencias, las que fueron depositadas a partir de 2019.
De no ser retiradas por sus asignatarios, cuya fecha límite son tres años después que los bancos diseñaron la lista de acreencias —31 de enero de cada año—, el dinero será transferido al Fisco.
Todo sobre Acreencias bancarias
¿Quiénes pueden tener acreencias bancarias?
Pueden tener acreencias bancarias las personas naturales o jurídicas que son o hayan sido clientes de bancos o instituciones financieras.
Según la lista publicada por la CMF, hay montos que apenas superan los $1.000, pero otros superan los $10 millones, por ejemplo.
Cabe destacar que estos dineros no son aplicables a:
- Depósitos y captaciones a plazo indefinido o con cláusula de renovación automática.
- Boletas o depósitos de garantía.
- Sumas recibidas por cheques viajeros.
- Casos en que existe retención, prenda o embargo sobre los dineros.
Consulta si tienes dinero por cobrar
Las personas que quieran saber si tienen “dinero olvidado” en algún banco, pueden consultar ingresando su nombre completo en el sitio web dispuesto por la CMF: acreencias.clientebancario.cl.
De esta manera, la persona podrá conocer los detalles sobre su eventual acreencia bancaria, tales como el monto, el tipo de moneda (peso chileno o dólar, por ejemplo) y el banco en el que debe realizar el retiro, entre otros.
La información desplegada por la CMF corresponde a los montos depositados durante el periodo 2020-2022. Cabe destacar que el contenido es solo informativo y lo detallado es lo que aparece publicado en el Diario Oficial o lo que el banco envió a la CMF.
Leer más de
Lo último de dato útil
Estos son todos los feriados que quedan este 2026
Día de Patrimonio: Así puedes conocer las actividades gratuitas
SKY Airline abre ofertas laborales en Chile: Estos son los cargos y cómo postular
Último plazo para renovar TNE: Conoce la fecha límite y cómo hacerlo
Metro de Santiago: ¿En qué casos el transporte paga un taxi para moverte entre estaciones?
Subsidio DS1 para construir vivienda: Este es el ahorro mínimo que solicita
Lo último de tendencia
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Lo último de nacional
Temblor se registró en la zona norte del país la madrugada de este sábado: Esta fue la magnitud, epicentro y hora del sismo
Corte de luz en ocho comunas de la RM durará hasta seis horas este sábado 16 de mayo: Revisa las zonas afectadas
Mujer robó un auto en Talagante, escapó con sus hijos de 5 y 7 años y terminó chocando
Temblor se registra en la zona norte: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Maximiliano Luksic cuestiona recorte en Salud para los municipios: "Hay incoherencia del Gobierno"
Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura
Lo último de mundo
Dos países europeos podrían reunificarse tras más de 80 años separados
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta