Ex Bono Marzo: ¿Quiénes reciben el segundo pago del beneficio?
- Por Meganoticias
El martes 15 de febrero comenzaron los primeros pagos del Aporte Familiar Permanente, conocido popularmente como ex Bono Marzo.
El primer pago lo reciben las familias que, en la segunda mitad de cada mes, cobran beneficios por el Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del Instituto de Previsión Social (IPS).
Los montos se entregan en tres fechas diferenciadas según el grupo de beneficiarios, por lo que aún hay gente que está a la espera de recibir el beneficio.
¿Quiénes reciben el segundo pago?
El segundo pago del Bono Marzo 2022 se entregarán desde el 1 de marzo y lo recibirán:
- Las personas que durante la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
- Los pensionados del IPS que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares.
Los beneficiarios del IPS mencionados anteriormente recibirán el dinero a contar del 1 de marzo en su lugar de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.
Además, el tercer grupo de beneficiarios recibirá su Bono Marzo a contar del 15 de marzo. En esa fecha se pagará el beneficio a:
- Trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.
¿Qué monto recibiré?
Los montos a recibir por el Aporte Familiar Permanente son los siguientes:
- Las familias que al 31 de diciembre de 2021 hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF), la Asignación Familiar o Asignación Maternal, obtendrán $52.710 por cada carga familiar que haya dado derecho a algunos de los beneficios mencionados anteriormente.
- Las familias que al 31 de diciembre de 2021 hayan sido usuarias de los subsistemas Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, obtendrán $52.710 por familia.
Leer más de
Lo último de dato útil
Bono por Graduación de Cuarto Medio: ¿Quiénes pueden recibir los más de 73 mil?
Postulación al Subsidio de Arriendo: ¿Cuánto debes tener en la cuenta de ahorro?
Vacaciones: Esta es la cantidad de periodos que puedes acumular
Fondo de Cesantía Solidario: ¿Cuántas veces se puede acceder?
¿Qué mujeres reciben de forma automática la compensación por expectativa de vida?
Beneficio por años cotizados: ¿A quiénes se les paga desde el 1 de enero?
Lo último de tendencia
"Me carga que usen...": La indignación que vivió Vale Roth en un centro comercial
"Lo popularizaron las Kardashian": Video del tratamiento estético al que se sometió Rosario Bravo para renovar su imagen
"Cambios de vida": Alexandra Litvinova muestra por primera vez el rostro de Bela, la hija que tuvo con Alexis Sánchez
Icónica mansión de Anita Alvarado y recordada teleserie está en arriendo: Este es el millonario monto que cuesta vivir en ella
Seguidores de Kel Calderón se muestran sorprendidos por supuesto cambio en su rostro: "¿Qué hiciste?"
Tras complejo año 2024: Marcianeke muestra impactante cambio físico en redes sociales
"Gracias por enseñarme tanto, por acompañarme y por marcarme para siempre": Virginia Demaría tras muerte de su hermana
"Tu credibilidad está en el estacionamiento -8": El comentario de Fran García-Huidobro para Maite Orsini
"Los voy a estar mirando": Fran García-Huidobro se despidió de Mega con emotivo mensaje
Muere Perry Bamonte, guitarrista y tecladista de The Cure
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Lo último de nacional
A pocos días para celebrar Año Nuevo: ¿Cómo operará el "peaje a luca"?
"Reconoció el error": Embajadora en Nueva Zelanda es criticada por publicación vinculada a Rapa Nui
"Nova Andino Litio": Codelco y SQM crean la mayor empresa público-privada de Chile para explotar litio
Incendio afectó a una galería comercial de Santiago Centro: Bomberos controló la emergencia
Senapred ordena evacuar varios sectores de Pudahuel por incendio forestal: Hay restricción de pistas en la Ruta 68
Dictan prisión preventiva para hombre que ejecutó una balacera en edificio de Independencia
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte