Bonos de febrero: ¿A qué beneficios puedo postular este mes?
- Por Meganoticias
Los bonos y subsidios que entrega el Estado son ayudas que se han vuelto fundamentales para las familias del país durante la pandemia.
Dentro de los diferentes beneficios otorgados hay algunos destinados a diversos grupos de la población, como familias, trabajadores, jóvenes, padres y madres.
En febrero varias de estas ayudas, como el Subsidio Protege, IFE Laboral, la Pensión Garantizada Universal y el Bono al Trabajo de la Mujer tienen postulaciones habilitadas.
¿A qué bonos puedo postular en febrero?
IFE Laboral
Los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de enero y 28 de febrero, pueden postular durante este mes al IFE Laboral.
Los montos a recibir llegan hasta $250 mil mensuales, y el pago que recibe cada trabajador depende de su renta y de características como su edad y si es hombre o mujer.
Para postular a este beneficio debes contar con tu Clave Única y el trámite se realiza en el sitio web www.subsidioalempleo.cl, haciendo clic en el banner "Nuevo IFE Laboral" y luego en "postular".
Pensión Garantizada Universal
Las personas mayores de 65 años que no sean del 10% más rico de la población, que acrediten residencia en Chile y que cuenten con una pensión base menor a $1.000.000, pueden obtener la PGU.
Este beneficio se entregará a contar del 18 de febrero a los actuales beneficiarios del Pilar Solidario. Además, quienes cumplan con los requisitos, pero no reciban el pilar, la pueden solicitar a contar de hoy en el sitio web de chileatiende.gob.cl.
Subsidio Protege
Los trabajadores y trabajadoras que tengan a su cuidado a niños menores de 2 años, pero que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador, pueden solicitar el Subsidio Protege que entrega $200 mil al mes.
El beneficio se puede solicitar hasta el próximo domingo 20 de febrero en el sitio web www.subsidioalempleo.cl. Para postular, el usuario debe hacer clic en "Subsidio Protege", seleccionar "Postular al subsidio" e ingresar con Clave Única.
Subsidio al Empleo Joven
Durante todo el mes de febrero, las y los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, pueden postular al Subsidio al Empleo Joven (SEJ).
Este beneficio se entrega en pagos mensuales o anuales, dependiendo de lo que elija el beneficiario, y el monto a recibir depende la renta del trabajador.
Las postulaciones se pueden realizar todo el año entrando al sitio https://sistemas.sence.cl/sej, haciendo clic en "ingresar" y accediendo con Clave Única o Clave Sence. Luego hay que seleccionar "postular" y llenar el formulario disponible en el sitio.
Bono al Trabajo de la Mujer
Las mujeres trabajadoras que tengan desde 25 a 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, pueden postular al Bono al Trabajo de la Mujer (BTM).
El beneficio se entrega una sola vez y se puede recibir hasta por cuatro años consecutivos. Los pagos pueden ser mensuales o anuales y el monto depende del sueldo de la beneficiaria.
Las postulaciones se pueden hacer todo el año en el sitio https://sistemas.sence.cl/btm, haciendo clic en "ingresar" y accediendo con Clave Única o Clave Sence. Luego hay que seleccionar "postular" y llenar el formulario disponible en el sitio.
Ingreso Mínimo Garantizado
El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) lo reciben los trabajadores que tengan una jornada superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales; un sueldo bruto menor a $421.250; y que sean del 90% más vulnerable de la población.
El beneficio consiste en entregar un monto para asegurar que los trabajadores tengan un sueldo líquido de $319.600 al mes.
En febrero se puede postular al IMG en el sitio www.ingresominimo.cl, ingresando con Clave Única o con el número de documento de la cédula de identidad. Luego hay que completar el formulario presente en el sitio.
Leer más de
Lo último de dato útil
La Caravana Navideña de Coca Cola llega a Puente Alto: Conoce el recorrido de este sábado 6 de diciembre
Aguinaldo de Navidad para pensionados: Revisa con tu RUT la fecha de pago
¿Cuál es el precio de la bencina este viernes 5 de diciembre?
Último día para postular al Subsidio Eléctrico: ¿Cuánto dinero entrega?
¿Es irrenunciable el feriado del 8 de diciembre? Revisa qué pasa con el comercio
KidZania busca nuevos trabajadores: Revisa los cargos y cómo postular
Lo último de tendencia
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de nacional
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión