Algunos no abren y otros cierran temprano: Así funcionan los vacunatorios este 31 de diciembre
- Por Meganoticias
Los diversos vacunatarios del país han congregado largas filas durante los últimos días, debido a que el próximo 1 de enero se bloquearán algunos Pase de Movilidad por no contar con la dosis de refuerzo, también conocida como tercera dosis.
Este sábado se le inhabilitará el Pase de Movilidad a los mayores de 18 años que no tengan su dosis de refuerzo tras haber pasado seis meses desde que completaron su proceso de vacunación.
Debido a que el viernes 31 es el día previo a la celebración del Año Nuevo, algunos vacunatorios de la Región Metropolitana cerrarán sus puertas más temprano que lo habitual, mientras que otros no funcionarán.
¿Cómo funcionarán los vacunatorios este 31 de diciembre?
Ñuñoa
La municipalidad de Ñuñoa informó que todos los centros de vacunación de la comuna cerrarán a las 11:00 AM de este viernes. El proceso de vacunación regular continuará el lunes 3 de enero.
Las Condes
La municipalidad de Las Condes indicó que el vacunatorio Juan Pablo II permanecerá cerrado este viernes. El proceso de inoculación se retomará el 3 de enero.
Peñalolén
La Corporación Municipal de Peñalolén indicó que el 31 de diciembre los Cesfam de la comuna vacunarán hasta las 11:00 horas.
Providencia
El municipio de Providencia informó que el viernes 31 de diciembre sus puntos de vacunación estarán cerrados.
Santiago
En la comuna de Santiago, los tres puntos de vacunación (Iglesia Capuchinos, parroquia San Gerardo y Plaza de la Integración de la Dirección de Salud) funcionarán este viernes desde las 09:00 hasta las 11:00 horas.
Renca
La municipalidad de Renca anunció que el 31 de diciembre sus vacunatorios estarán abiertos hasta las 11:00 horas.
Quinta Normal
Al igual que este jueves, el viernes 31 de diciembre el punto de vacunación del Cesfam Lo Franco, en Quinta Normal, estará cerrado por traslado de lugar.
El nuevo punto de vacunación de la comuna será el Centro Cultural Municipal, el cual funcionará a contar del lunes 3 de enero.
Leer más de
Lo último de dato útil
Bono Logro escolar: ¿Cuándo se vuelve a pagar?
Necesitan a La Monga: Estos son los trabajos disponibles en Fantasilandia
¿Cuándo se considera que se cumple una jornada extraordinaria de trabajo y cómo se paga?
¿Quieres perfeccionarte en distintas áreas para 2026? Conoce los cursos que tiene disponible el Sence
Último día para cobrar tu Pase Cultural: Así puedes hacerlo
Así puedes obtener $65 mil si estás realizando tu práctica profesional: Cómo solicitar la beca
Lo último de tendencia
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
¿Vas a alguno? Los principales conciertos programados para 2026 en Chile
Mega tendrá transmisión especial por Año Nuevo: Revisa los cambios en la programación y los horarios
¿Siguen juntos? Disley Ramos rompe el silencio tras ser acusada de difundir información íntima de Mago Jiménez
Alison Mandel se aleja del rubio y muestra su sorpresivo cambio de look: "Cerrando ciclos"
"Atroz, terrible": José Antonio Neme recordó cuando sufrió vértigo en vivo tras subir a la torre Entel
Destapan verdadero motivo del quiebre matrimonial de Miguelo y Andrea Yarur: "Ella está súper mal, estaba muy enamorada"
"Te amo infinito mi eterna princesita": Daniel Valenzuela y Paloma Aliaga se reunieron para festejar la graduación de su hija
Así fue la emotiva despedida de Fernando Solabarrieta de El Internado antes de la muerte de su padre
"De un comediante a un gerente": Maly Jorquiera tendría nuevo galán tras quiebre con Sergio Freire
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Lo último de nacional
Denuncian cierre ilegal de acceso al río Laja en Yumbel: Dueña de terreno instaló cerco para evitar incivilidades en el lugar
Debe más de 12 millones en pensión de alimentos: Alegó cesantía y enfermedad pero justicia rechazó su recurso de amparo
Caso Bruma: Armada confirma colisión y determina que tripulantes del Cobra no regresaron para rescatar a posibles sobrevivientes
Equipos fuera de servicio y personal insuficiente: Contraloría detecta deficiencias en el Paso Fronterizo de Colchane
Por olor extraño: Realizan procedimiento de seguridad en aeropuerto de Santiago
Cathy Barriga afirma que Fiscalía le propuso un acuerdo para no ir a juicio: "Rechacé, porque soy completamente inocente"
Lo último de mundo
Indignación por turistas en volcán Kilauea en Hawái: Fueron captados caminando cerca de un río de lava
¡Ya es 2026 en Nueva Zelanda!: Así fue el show pirotécnico de Año Nuevo en el país oceánico
Muere nieta de John F. Kennedy: Tenía apenas 35 años y dos hijos
Grave choque frontal de trenes en Machu Picchu deja al menos un muerto y 40 lesionados
El fin del régimen de Maduro y una grave enfermedad del presidente Trump: Las predicciones de chamanes peruanos para el 2026
Muere a los 41 años mexicano que obtuvo récord Guinness por ser la persona más obesa del mundo