Cuenta RUT: ¿Cómo puedo saber si mi tarjeta está activa?

  • Por Meganoticias

La Cuenta RUT del Banco Estado es uno de los productos bancarios más populares del país, ya que solo se necesita un RUT para obtenerla y no tiene cobros de mantención asociados.

Debido al proceso de modernización del Banco Estado, se eliminará el plástico de las tarjetas con banda magnética, para dar paso solo a las que usan el chip. Frente a esto, miles de usuarios han tenido que renovar y activar su nueva tarjeta.

Con esta renovación, se busca entregar más seguridad a los usuarios, ya que el chip disminuye el riesgo de sufrir clonaciones porque no requiere de contacto para concretar una compra.

¿Cómo saber si mi Cuenta RUT está activa?

Tener la Cuenta RUT activa es fundamental para poder realizar comprar en el comercio e Internet, utilizarla en Caja Vecina y en cajeros automáticos. Para saber si tu Cuenta RUT está activa debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la aplicación del Banco Estado desde tu teléfono
  • Acceder al menú "Más opciones", que está en el costado superior derecho de la pantalla.
  • Hacer clic en "bloqueo y configuración de tarjeta"
  • Dar a "continuar"
  • El sistema informará el estado de la tarjeta, indicando si está activa o no.

En esa misma opción, los usuarios podrán desactivar y activar su tarjeta temporalmente cada vez que quieran, o podrán bloquearla definitivamente en caso de robo o pérdida.

¿Quiénes deben renovar su Cuenta RUT?

Los usuarios que tengan su Cuenta RUT con banda magnética, es decir, las primeras que se entregaron o las anteriores a la actual Cuenta RUT Visa Débito, deberán renovar su tarjeta.  

Este proceso solo deja inactivo el plástico de la antigua Cuenta RUT hasta conseguir el nuevo, pero el servicio seguirá operando a través del sitio web o la aplicación móvil de Banco Estado para compras, pagos y otros trámites.

Es decir la Cuenta RUT no se desactiva, solo será la tarjeta de plástico la que quedará en desuso en un proceso gradual.

Para renovar tu Cuenta RUT por Internet y solicitar el despacho a domicilio, debes tener instalada la aplicación móvil de Banco Estado en tu celular. Revisa aquí, paso a paso, cómo solicitar tu nueva tarjeta a domicilio

Ver cobertura completa

Todo sobre BancoEstado