IFE Laboral: Conoce quiénes reciben los pagos automáticos del beneficio
- Por Meganoticias
Para el mes de septiembre está calendarizado el inicio de las postulaciones al IFE Laboral, el nuevo beneficio destinado a los trabajadores que firmaron contrato laboral durante 2021.
Las postulaciones se realizarán en el sitio web www.subsidioalempleo.cl, haciendo clic en el banner denominado "Nuevo IFE Laboral". Tras ello, el solicitante deberá ingresar sus datos personales para que el sistema valide si le corresponde el beneficio.
Sin embargo, existe un grupo de personas que no debe realizar las postulaciones a la nueva ayuda estatal, dado que son beneficiarios del pago automático del nuevo aporte.
¿Quiénes reciben los pagos automáticos del IFE Laboral?
Las personas que reciben los pagos automáticos del IFE Laboral, sin necesidad de realizar ningún tipo de postulación, son aquellos que actualmente son beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo.
Más en detalle, las personas que poseen este subsidio por haber firmado contrato laboral a partir de abril, mayo, junio y julio de 2021 —y por tener una renta de hasta $1.011.000—, desde septiembre recibirán los montos del IFE Laboral automáticamente.
Dado que el Subsidio al Nuevo Empleo tiene una duración de 6 meses, algunos beneficiarios reciben la ayuda hasta los primeros meses de 2022. En ese sentido, es preciso recalcar que el IFE Laboral solo dura hasta diciembre, a partir de enero del próximo año vuelven los aportes originales del Subsidio, que son:
- $70.000 para las mujeres trabajadoras, los jóvenes entre 18 y 24 años, las personas con discapacidad y los pensionados por invalidez.
- $50.000 para hombres mayores de 24 años.
¿Cuáles son los requisitos de postulación?
Por el contrario, aquellos que sí deben postular al beneficio tienen que cumplir las siguientes condiciones:
- Tener una nueva relación con contrato de trabajo a partir del 1 de agosto de 2021.
- Tener una Remuneración Bruta Mensual de hasta $1.011.000 (equivalente a 3 Ingresos Mínimos Mensuales).
El contrato que firmó el trabajador en su nueva fuente laboral puede ser por obra, por faena o indefinido: "Basta que acredite una primera cotización del mes de septiembre", precisó el ministro del Trabajo, Patricio Melero.
¿Debo estar inscrito en el RSH para recibir el IFE Laboral?
A diferencia de otros aportes sociales, como el IFE Universal, no es requisito estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) para recibir el IFE Laboral. Basta con cumplir los requisitos antes señalados para ser beneficiario.
Sin embargo, considerando que ambas ayudas monetarias son compatibles, lo recomendable es que la persona sí esté inscrita en el RSH para que pueda recibir los dos aportes respectivos, sumándose a su remuneración mensual bruta que obtiene por su empleo formal.
Leer más de
Lo último de dato útil
Black Sale: Estas son las marcas que participan
Cambio de hora: Estas son las 2 regiones donde no se modifica el horario
Bono PAD por vasectomía: ¿Cuánto paga el usuario?
Subsidio DS49: ¿Cuándo debe estar el dinero en la cuenta de ahorro?
Ley 40 horas: ¿Cuándo se acortará nuevamente la jornada laboral?
Bono Escolar: ¿Hasta qué edad se paga?
Lo último de tendencia
Coté López responde a seguidora que la cuestionó por ir a la playa con su hijo en vez de enviarlo al colegio
Dejó atrás la actuación: Actor de "La Reina del Flow" ahora se dedica a trabajar en Uber
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Esta fue la magnitud alcanzada por el movimiento telúrico
Columna de Mauricio Morales: "Una SECOM en la quiebra"
Encuesta Cadem: Mara Sedini y Jorge Quiroz son los ministros peor evaluados, y aprobación de Kast sigue cayendo
Presidente Kast participa en la final del rodeo y llama a "hacer que Chile vuelva a crecer"
Primera dama canta "Chile Lindo" y se roba la atención en la final del Champion de Chile
Meteorólogo de Megatiempo adelanta el pronóstico para Semana Santa: ¿Lloverá el próximo fin de semana en la zona central?
Lo último de mundo
Jamenei emite nuevo mensaje escrito que aumenta especulaciones de su paradero: Líder supremo iraní aún no aparece en público
Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado por un tren: Video muestra el momento exacto
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Donald Trump lanza advertencia: "Cuba es la siguiente"