Dosis de refuerzo: ¿Quiénes reciben la vacuna este miércoles 11 de agosto?
- Por Meganoticias
Este miércoles 11 de agosto comienza la aplicación de la dosis de refuerzo o tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Esta vacuna se le aplicará a los mayores de 55 años que se hayan vacunado con Sinovac; y a los pacientes inmunocomprometidos desde los 16 años.
Los mayores de 55 serán inoculados con la vacuna del laboratorio AstraZeneca, mientras que los pacientes inmunocomprometidos desde los 16 años recibirán la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech.
Calendario de vacunación
Para este miércoles 11 de agosto corresponde la aplicación de la dosis de refuerzo a las personas de 86 y más años que hayan recibido su segunda dosis de Sinovac entre el 1 y el 14 de marzo.
También recibirán la dosis los pacientes inmunocomprometidos desde los 16 años (trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyéticos, cáncer en tratamiento) que hayan recibido su esquema completo de vacunación hasta el 31 de mayo.
Este es el detalle del calendario de vacunación:
Calendario regular de vacunación
En cuanto al calendario regular de vacunación, este miércoles 11 de agosto corresponde la segunda dosis a la población vacunada entre el 5 y el 11 de julio.
A ello se suma la inoculación de mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.
Cabe consignar que durante esta jornada no se aplicarán primeras dosis a personas de ninguna edad.
¿Dónde acudir para recibir la vacuna?
El Gobierno, a través del sitio web https://www.gob.cl/yomevacuno/, habilitó un buscador especial para que los grupos convocados de acuerdo al calendario puedan encontrar el vacunatorio más cercano a su domicilio.
Solo basta seleccionar la región o comuna para conocer cuáles son los centros habilitados para acudir. Es importante destacar que en comunas en cuarentena no se requerirá permiso especial para salir del domicilio, siempre que el motivo sea ir a uno de esos puntos.
Para acceder al buscador de tu local de vacunación más cercano, haz clic aquí.
Leer más de
Lo último de dato útil
CuentaRUT del BancoEstado: ¿Cómo puedo recibir dinero con QR?
Programa Útiles Escolares: ¿Qué contiene el set y dónde se entrega?
Permiso de Circulación 2026: ¿Qué pasa si estoy en el Registro de Pasajeros Infractores?
Fuero maternal para trabajadoras a plazo fijo: ¿Cuál es el período de duración?
Declaración de Renta: ¿Qué debe hacer un contribuyente si no cuenta con una propuesta?
¿Cómo compro un Bono PAD Dental?
Lo último de tendencia
Sergio Lagos rompe el silencio y aborda su separación con Nicole: "Estamos distanciados, pero seguimos siendo amigos"
Esteban Düch recuerda las pifias a George Harris en el Festival de Viña: "Fue un poco agridulce"
¿Te los perdiste? Así puedes revivir los shows de Gloria Estefan, Stefan Kramer y Matteo Bocelli en la primera noche del Festival
¿Derrotará al "monstruo"? Kenita Larraín predice cómo le irá a Rodrigo Villegas en Viña según la numerología
"Estoy orgulloso": La sentida reflexión de José Antonio Neme a partir de la imitación de Stefan Kramer
Viña 2026 triplica en audiencia a su competencia en noche inaugural
La vez que Rodrigo Villegas zafó de una compleja situación con el "Monstruo" con ayuda de Rafa Araneda
El vestido, las joyas y el ensayo: Así se preparó Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
"En la vida hay que intentar cosas nuevas": Stefan Kramer por su rutina en Viña 2026
Robbie Williams vuelve a Chile: Conoce cuándo y dónde se presentará y cómo conseguir las entradas
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de nacional
EEUU justifica sanciones al Gobierno y La Moneda apela al "patriotismo": "Chile no toma decisiones bajo amenaza de ningún país"
Detienen a hombre acusado de matar a su hermano tras una discusión familiar
En las cercanías de una capital regional: Meteorología emite alerta de tormentas eléctricas para zonas de dos regiones
Sistema frontal se aproxima a la zona central: Dejará lluvias en varias regiones y no se descarta que afecte a Santiago
Confirman que Gyvens Laguerre es investigado como intermediario en sicariato del empresario Jaime Solanes
Temblor se registra en el norte del país: Revisa el epicentro y magnitud reportados por Sismología
Lo último de mundo
Casi 60 muertos dejó ola de violencia en México por muerte de líder narco "El Mencho"
Monito Punch sale del zoológico: Recibió abrazos y caricias como parte de su proceso de rehabilitación
Tragedia en Perú: Mueren 15 personas en accidente de helicóptero militar en Arequipa
Presidenta de México pide "mantenernos en calma" tras operativo en el que murió el narco Nemesio "El Mencho" Oseguera
Kim Jong Un es reelegido secretario general del partido gobernante de Corea del Norte
Nemesio "El Mencho" Oseguera, el capo que desafió como pocos al Estado mexicano