Bono para Pymes y feriantes: Conoce los diferentes montos que recibirán los beneficiarios
- Por Meganoticias
Solo horas restan para que comience la postulación al Bono Pyme, el cual beneficiará a las más de 800 mil micro, pequeñas y medianas empresas y comerciantes que resultaron afectados con la crisis socioeconómica del coronavirus.
El proceso comienza este viernes 2 de julio en una plataforma especial que habilitará el Servicio de Impuestos Internos (SII) en su sitio web. Ahí, las Pymes, feriantes y microempresarios que pertenezcan a los rubros beneficiarios tendrán que ingresar los datos de sus negocios para solicitar el beneficio.
Realizada la postulación, los pagos serán depositados dentro de los siguientes 20 días corridos. Por lo tanto, si se solicita este viernes, el monto debería llegar el jueves 22 de julio, como plazo máximo.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el monto?
Serán beneficiarias todas las Pymes —sean personas naturales o jurídicas— que se encuentren o no exentas de pago de IVA, y cuyos ingresos anuales no hayan superado las 25 mil UF en 2020.
Asimismo, las Pymes interesadas deben cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:
- Ingresos por ventas y servicios del giro de, al menos, dos meses, continuos o discontinuos, durante 2020 ó 2021.
- Que hayan tenido contratado, a lo menos, un trabajador durante 2020, según información presentada al SII.
- Que corresponda a los rubros especiales más golpeados por la pandemia: gastronomía, eventos, cultura, servicios de turismo, belleza y peluquerías, gimnasios, transportes escolares, jardines infantiles, ventas y mercados en ferias y ferias libres.
¿Qué requisitos deben cumplir los rubros más golpeados?
Para quienes califican en los rubros antes mencionados, los requisitos de ventas en 2020 ó 2021, o el haber tenido un trabajador en 2020, no serán aplicados.
Pero lo que sí deben cumplir es el no haber superado las 25 mil UF. En el caso de los feriantes, deben tener su respectivo permiso municipal al día. Si tienen este permiso en más de una comuna, únicamente recibirán el beneficio equivalente a un solo bono.
¿Cuánto dinero reciben los beneficiarios?
El Bono Pyme, también conocido como Bono de Alivio, consiste en monto de $1.000.000 que se entregará por una sola vez a las Pymes y feriantes que cumplan con los requisitos expuestos anteriormente.
Por otro lado, los microempresarios podrán optar a un Bono Adicional Variable que puede llegar a los $2.000.000. Este monto se calcula de la multiplicación por tres del promedio del débito fiscal del IVA declarado por las ventas y servicios de 2019.
Asimismo, ambos bonos pueden incrementar sus valores en un 20% si la persona natural o titular de la empresa es mujer, según el Registro Civil.
Lo último de dato útil
Subsidio de Agua Potable: ¿Cuándo se puede postular?
Último día para postular a jardines y salas cuna JUNJI o Integra: Estas son las personas que pueden aplicar
La Caravana Navideña de Coca Cola llega a Puente Alto: Conoce el recorrido de este sábado 6 de diciembre
Aguinaldo de Navidad para pensionados: Revisa con tu RUT la fecha de pago
¿Cuál es el precio de la bencina este viernes 5 de diciembre?
Último día para postular al Subsidio Eléctrico: ¿Cuánto dinero entrega?
Lo último de tendencia
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de nacional
Gran operativo en locales de la "Pequeña Caracas" donde se encontraron drogas: Serán clausurados por ampliación irregular
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión