Bono de Cargo Fiscal: ¿Debiste realizar el primer y segundo retiro del 10% para recibir el pago?
- Por Meganoticias
El Bono de Cargo Fiscal es un beneficio creado por el Gobierno que entrega $200.000 o un monto complementario a aquellas personas que quedaron fuera del tercer retiro del 10% de AFP por no tener ahorros en sus cuentas.
Específicamente, los $200 mil son para quienes quedaron con saldo $0 en sus fondos entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021.
Mientras que el bono complementario es para las personas que quedaron con saldo inferior a $200.000 en su AFP entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021. La cifra del monto es distinta para cada afiliado, pero será lo suficiente para llegar a la línea de los $200 mil.
¿Es requisito haber realizado los retiros del 10%?
La respuesta a esta interrogante varía según la situación del afiliado. Por ejemplo, para recibir el bono de los $200.000 íntegros, sí o sí es necesario que la persona haya realizado el primer y/o segundo retiro del 10% de los fondos y, a causa de ello, haya quedado con saldo cero.
En cambio, para obtener el bono complementario, el haber realizado el primer y/o segundo retiro no es necesario, ya que solo basta con que el cotizante registre un ahorro menor a $200.000 al 31 de marzo de 2021.
Cabe recordar que ambas situaciones solo consideran los dos primeros retiros y no el tercero, pues este último proceso comenzó fuera de las fechas estipuladas por la ley.
¿Cómo puedo revisar el estado de mi solicitud?
Las personas que solicitaron el bono de $200 mil pueden revisar el estado de pago en que se encuentra su beneficio, ingresando su RUT y número de folio de la solicitud en el sitio dispuesto por la AFP respectiva.
Recordar que el número de folio o de solicitud fue recibido por el beneficiario al momento de realizar el trámite. El código pudo haber sido enviado vía SMS o correo electrónico al momento de la postulación.
Revisa los sitios de cada AFP:
Leer más de
Lo último de dato útil
La Caravana Navideña de Coca Cola llega a Puente Alto: Conoce el recorrido de este sábado 6 de diciembre
Aguinaldo de Navidad para pensionados: Revisa con tu RUT la fecha de pago
¿Cuál es el precio de la bencina este viernes 5 de diciembre?
Último día para postular al Subsidio Eléctrico: ¿Cuánto dinero entrega?
¿Es irrenunciable el feriado del 8 de diciembre? Revisa qué pasa con el comercio
KidZania busca nuevos trabajadores: Revisa los cargos y cómo postular
Lo último de tendencia
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de nacional
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión