Becas de estudio en el extranjero: Revisa los beneficios a los que puedes postular

  • Por Meganoticias

Para los que nunca quieren dejar de aprender, conocer nuevas experiencias y adquirir herramientas para su formación profesional, la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) difunde una serie de ofertas de perfeccionamiento en el extranjero, especialmente en Asia.

Se trata de becas para magister, posgrado o cursos internacionales que están destinadas a profesionales de distintos ámbitos y cuyas áreas de estudio sean comercio, transporte, riesgo de desastres, entre otros.

Antes de la pandemia, la mayoría de estos beneficios estudiantiles se realizaban presencialmente. Sin embargo, a raíz del coronavirus, ahora son muchos más los cursos que se ofrecen, ya que se incluyó la modalidad online.

¿Dónde puedo postular?

La duración de los programas es variable, ya que algunos son de hasta 5 años, otros duran meses e incluso semanas. Asimismo, el idioma en que son impartidos puede ser inglés o español, o de acuerdo a lo que decida la universidad o el oferente.

Para los que estén interesados en los cursos que se describirán a continuación, pueden realizar sus postulaciones en la página web www.agci.cl/becas/becas-para-chilenos/convocatorias-vigentes#.

Revisa las principales becas que ofrece cada país

China

En el gigante asiático hay 37 magíster y un doctorado para funcionarios públicos y tienen una duración de 2 y 3 años, respectivamente. Entre las áreas de estudio están Comercio, Transporte, Administración Pública y Educación. La modalidad es presencial y se financia el arancel, pasajes, estadía y/o manutención. Para postular a esta beca hay plazo hasta el 15 de junio.

Asimismo, China ofrece cursos y seminarios de máximo tres semanas también para funcionarios públicos. Estos son impartidos en modalidad online, en los idiomas inglés y español, y se financia el costo de los cursos. Según los programas, el plazo de postulación vence a partir del viernes 28 de mayo.

Japón

Hay un posgrado que dura 2 años y es para todo tipo de profesionales. Cubre distintas áreas de estudios, se imparte presencialmente en inglés y japonés, y la beca financia arancel, pasajes, estadía y/o manutención. Las postulaciones terminan el 4 de junio.

También hay pregrado cuya duración es de 5 años y es para todas las personas que están interesadas. Se imparten diversas materias de estudio en modo presencial, en inglés y japonés. El beneficio financia arancel, pasajes, estadía y/o manutención. El plazo para postular es hasta el viernes 28 de mayo.

Por último, Japón dispone de 2 cursos internacionales destinado para funcionarios públicos que pretendan aprender sobre Riesgo de Desastres. Dura apenas un mes y sus clases son online y en español. Se financia el costo del curso y, según el programa, las postulaciones vencen desde el 2 de junio.

Israel

Son 7 cursos internacionales que duran un mes y están orientados para profesionales de las áreas de Educación, Recursos naturales, Innovación, entre otros. Se imparten a distancia, en español e inglés, y se financia el costo del curso. Según los cursos disponibles, el plazo para postular finaliza desde el viernes 28 de mayo.

Países de la OEA

Se ofrece Magíster e Investigación que duran de acuerdo a lo definido por cada universidad. Son para todo tipo de profesionales y se imparten en modo presencial en países que son miembros de la OEA. Se financia el arancel, pasajes, estadía y/o manutención y hay plazo para postular hasta el 5 de julio.

También hay cursos internacionales que duran apenas tres semanas y que abordan diferentes áreas de estudio. Sus clases son a distancia y el idioma es de acuerdo al oferente. Se financia el costo del curso y el plazo de postulación finaliza este miércoles 26 de mayo.

Tailandia

Hay 27 cursos internacionales de máximo tres semanas que están destinados para todo tipo de profesionales. Se imparten distintas materias de estudio y son impartidos a distancia y en idioma inglés.

Se financia el costo de los cursos y, en cuanto a las fechas de postulación, se sugiere revisar el sitio de la AGCID para conocer el día específico, ya que cada curso tiene sus propios plazos de vencimiento.

Becas en otros países

De acuerdo a lo consignado por la AGCID al diario Las Últimas Noticias, las anteriores ofertas son las que actualmente están vigentes. Se espera que durante lo que queda de 2021 se sumen otros países como Hungría, Egipto Argentina.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficio Estudiante