Entra en vigencia el Pase de Movilidad: ¿Cómo solicitar y descargar el documento?
- Por Meganoticias
A partir de este miércoles 26 de mayo está habilitada la descarga y uso del Pase de Movilidad, documento destinado para que las personas que hayan cumplido con su proceso de vacunación contra el coronavirus puedan desplazarse con menores restricciones en las comunas en Cuarentena y Transición del Plan Paso a Paso.
¿Cómo y dónde descargar el documento?
Para descargar el documento se debe ingresar a mevacuno.gob.cl, en donde deberás ingresar con un correo electrónico o usando tu Clave Única del Estado.
Una vez iniciada tu sesión en el sitio, deberás validar tu identidad. Realizado este proceso debes dirigirte en el menú a la opción "Mis Vacunas".
Allí se despliega la información del proceso de vacunación con las fechas en las que se recibieron las dos dosis, además de dos botones: uno para ver directamente el Código QR correspondiente al pase, y otro para descargar un Archivo PDF con la información de las vacunas y el código del pase.
El momento de la fiscalización, el Código QR se puede presentar de forma digital o impreso. Al ser escaneado por las autoridades, al ser dinámico, el pase reflejará si en ese momento la persona está habilitada o no, en caso de que se haya contagiado de coronavirus o sea un contacto estrecho.
¿Cómo obtener el pase si no tengo Internet?
Las personas que no cuenten con Internet o se les dificulte conseguir el Pase de Movilidad de forma digital, podrán pedir una copia impresa en consultorios o puntos de vacunación.
Además, las personas mayores de 70 años podrán usar como alternativa su Tarjeta de Vacunación junto a su documento de identidad.
¿Qué puedo y no puedo hacer con el Pase de Movilidad?
La principal función del Pase de Movilidad es disminuir las restricciones de desplazamiento para las personas vacunadas en comunas de Fase 1 y 2, por lo que dentro de las nuevas "libertades" se encuentra la realización de las actividades permitidas en cada una de estas etapas, sin la necesidad de permisos de Comisaría Virtual.
Cabe recordar que el Pase de Movilidad no modifica aspectos como:
- Aforos para reuniones sociales y la prohibición de participar en ellas en Cuarentena y Transición (fines de semana y festivos).
- Cumplimiento del toque de queda.
- Aforos y restricciones de operación y actividades restringidas del Plan Paso a Paso.
- Prohibición del trabajo presencial para los trabajadores que no tengan permiso para ello.
- Las medidas individuales de autocuidado: uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento físico, lavado de manos y ventilación de espacios.
Por lo tanto, dentro de las actividades prohibidas se encuentran: realizar fiestas, o aumentar aforos; moverse libremente durante el toque de queda; o asistir al trabajo si el empleador no ha tramitado el Permiso Único Colectivo, que habilita el trabajo presencial.
Leer más de
Lo último de dato útil
Ley 40 horas: ¿Cambia el horario de colación?
Bono de Invierno: ¿Cuándo comienzan los pagos?
Subsidio de vivienda DS49: Las cuatro alternativas para recibirlo
Bonos para familias en abril: ¿Cuáles son los beneficios que pueden recibir los hogares?
Bono Escolar: ¿Cuánto dinero entregará en junio?
Subsidio Familiar Automático: ¿En qué porcentaje del Registro Social de Hogares se debe estar para recibirlo?
Lo último de tendencia
Vuelve Only Friends: Esta la fecha de estreno de la nueva temporada
"Es fuerte tener que reanimar a tu propia madre": Hija de integrante de Atletas de la Risa tras controvertida muerte de su mamá
"Solo he pagado un par de cuotas ": Exparticipante de Masterchef Giovanni Cárdenas sufrió robo
Ex Posta Central responde a acusaciones de negligencia tras muerte de esposa de integrante de Atletas de la Risa
Integrante de los Atletas de la Risa acusa negligencia tras muerte de su esposa: Su hija tuvo que hacerle RCP
"¿Hasta cuándo?": Cony Capelli se lanza contra Daniela Aránguiz en defensa de Eli de Caso
Preocupación por el estado de David Hasselhoff: Actor fue visto caminando con bastones
Reflotan confesión de Eli de Caso tras polémica con Aránguiz: Admitió haber fantaseado con pololo de su hija
Omar muere a manos de Luis Emilio en "El jardín de Olivia": el dramático momento que arrasó en el rating
"¿Qué hay de cierto...?": Pamela Díaz se refirió a Felipe Kast tras rumores de quiebre
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de nacional
Gobierno anuncia querella por agresión a ministra Lincolao: "Ella está sin lesiones, pero el hecho es brutal"
"Es falso": Ministro Louis de Grange responde a denuncias por supuesta "baja flota" de buses RED en Santiago
Estuvo a punto de ser demolido: El cambio que podría tener el Hotel Punta Piqueros
Ministra de Ciencia es agredida en su visita a una universidad en Valdivia
Captan a toro suelto al interior de un colegio en la comuna de Cerrillos
Aerolínea lanza pase anual para hacer viajes ilimitados por Sudamérica: Conoce el costo de la membresía
Lo último de mundo
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Trump negocia con Irán en tono más conciliador pero lanza potente amenaza a países que los apoyen militarmente
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Artemis II: Así es el baño de la nave espacial que volvió a presentar problemas en plena misión
Tras anuncio de Trump: Irán acepta garantizar navegación por estrecho de Ormuz por dos semanas "si cesan los ataques"
Trump anuncia suspensión de bombardeos y ataques por dos semanas en Irán: "Será un alto al fuego bilateral"