Inicia segundo pago del Bono IFE de abril: Conoce quiénes reciben el dinero
- Por Meganoticias
Este miércoles 19 de mayo inicia el pago del segundo proceso de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado) de abril.
El IFE entrega $100.000 por cada integrante de la familia y comienza a decrecer a partir del quinto miembro. El bono tiene un tope máximo de $759.000 para las familias de 10 o más personas.
El pago del aporte se realiza a el o la jefa de hogar en una cuenta bancaria, Cuenta RUT o mediante pago presencial en el Banco Estado o Caja de Compensación Los Héroes.
¿Quiénes reciben el pago este 19 de mayo?
Debido a que el Gobierno amplió la cobertura de este bono, durante abril se abrió un segundo periodo de postulaciones entre los días 21 y 30 de ese mes.
En ese proceso, pudieron postular las personas que pertenecieran al 80% más vulnerables de la población o inferior, según el Registro Social de Hogares (RSH), sin importar la fase del Plan Paso a Paso en que haya estado su comuna de residencia.
Las familias que hayan solicitado el aporte en el segundo periodo de postulaciones, podrán recibir el pago a contar de este miércoles 19 de mayo.
Desde hoy, quienes hayan solicitado el IFE hasta el 31 de abril, pueden revisar el estado de su solicitud, su fecha de pago y la modalidad de pago en la sección “Mis Pagos” del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.
Pago automático
El pago del IFE correspondiente a mayo (que se comenzará a pagar el día 31 de este mes) y el pago del IFE correspondiente a junio, será entregado de manera automática, sin necesidad de postular.
Quienes recibirán el pago automático, son las personas que cumplan con los siguientes requisitos:
- Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
- Hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
- Hogares con al menos un beneficiario del aporte de abril.
Leer más de
Lo último de dato útil
¿Cuál es el precio de la bencina este viernes 5 de diciembre?
Último día para postular al Subsidio Eléctrico: ¿Cuánto dinero entrega?
¿Es irrenunciable el feriado del 8 de diciembre? Revisa qué pasa con el comercio
KidZania busca nuevos trabajadores: Revisa los cargos y cómo postular
Subsidio DS27 para mejorar la vivienda: Estos son los requisitos de postulación
Licencia Digital: ¿Debo pedir el cambio de documento para obtenerla?
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara