MegaElección 2021: ¿Por cuántos tiempo se extenderá el cambio de horario del toque de queda?
- Por Meganoticias
Este fin de semana se están desarrollando las Elecciones 2021, en las que los ciudadanos pueden elegir a alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes.
De manera excepcional, este proceso se está realizando en dos jornadas, una de las facilidades que tiene la gente para acudir a votar sin inconvenientes.
Otra de las comunidades fue el cambio horario del toque de queda que, por motivo de las elecciones, se retrasó desde las 21:00 a las 02:00 de la madrugada.
¿Por cuántos días regirá el cambio horario del toque de queda?
Este domingo 16 de mayo, el inicio del toque de queda se retrasó hasta las 2:00 am del lunes, por lo que durará solo tres horas, ya que finaliza a las 5:00 de la madrugada.
El cambio horario del toque de queda será solo por este domingo, por lo que el lunes 17, volverá a comenzar a las 21:00 horas y finalizará a las 05:00, tal como estaba estipulado.
El objetivo de retrasar el toque de queda, busca permitir que las personas puedan retornar a sus domicilios sin inconvenientes. Cabe destacar que, debido a que son cuatro votos, no hay claridad de la hora en que finalizará el conteo.
Transporte gratuito
Para facilitar los traslados este fin de semana, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dispuso más de 2.100 servicios de transporte gratuito en todo el país.
Metro de Santiago, Metro Valparaíso y Biotrén en Concepción, funcionarán de manera totalmente gratuita.
En Santiago el Metro y Metrotren Nos funcionarán este domingo hasta las 23:00, mientras que los buses Red (ex Transantiago) operarán hasta las 02:00 AM.
En la Región de Valparaíso, Metro Valparaíso funcionará con gratuidad. El último servicio desde Limache y Puerto será a las 22:00.
Para conocer los horarios de los servicios de transporte gratuito en el resto de las regiones, haz clic aquí.
Leer más de
Lo último de dato útil
Beneficio por Años Cotizados: ¿Quiénes recibirán el pago retroactivo?
Reajuste sector público: Esta es la fecha en que vuelven a subir los sueldos
Estos son los grupos que pueden obtener rebajas en el transporte público
¿Quiénes deben tener un ahorro de 15 UF en su cuenta para postular al Subsidio DS49?
Feriados 2026: ¿Cuándo es el próximo festivo después de las vacaciones de verano?
Bono de Vacaciones Sector Público: ¿Quiénes reciben el monto más alto?
Lo último de tendencia
Declaración: Megamedia denuncia falsa acusación de Di Mondo
Coté López respondió a las críticas en redes sociales sobre viaje a Brasil con su nueva pareja: "Para él soy su diosa"
"Él me buscó": La confesión de Carla Ballero en Only Friends sobre rumores de romance con Tomás Vodanovic
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de nacional
Corte de luz afectará a más de 6 mil hogares este lunes en la Región Metropolitana
Avanza incendio en Vichuquén en medio de alerta por calor extremo en la zona
Dos personas mueren ahogadas en playa de Chañaral: Un menor de edad está en riesgo vital
Quemaduras, amenazas y trabajos forzados: Revelan cómo vivía joven con discapacidad que fue rescatada de una casa en La Serena
¿Dónde hay bencina gratis este domingo?: Revisa la estación de servicio que regalará combustible por una hora
Temblor en la zona centro norte del país: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe