MegaElección 2021: Revisa con tu RUT cuál es tu local de votación
- Por Meganoticias
Este domingo 16 de mayo se está desarrollando la primera jornada de las elecciones para elegir constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales.
El proceso estará marcado por la pandemia, por lo que todos quienes acudan a votar, deberán utilizar su mascarilla, mantener el distanciamiento social y ocupar alcohol gel.
Las mesas receptoras de sufragios funcionarán desde las 08:00 a las 18:00 horas este domingo y habrá preferencia durante todo el proceso para los adultos mayores de 60 años, embarazadas, personas en situación de discapacidad y quienes requieran voto asistido.
Adicionalmente, el Servel recomendó que este sábado los grupos prioritarios acudan a votar este sábado entre las 14:00 y 18:00 para evitar aglomeraciones.
¿Cuál es mi local de votación?
Para conocer cuál es tu local y mesa de votación, puedes revisar la web "Consulta de Datos Electorales" del Servel.
El usuario debe ingresar su RUN (sin puntos y con guión), luego tiene que apretar "soy un humano" y finalmente debe hacer clic en "consultar".
Tras ingresar los datos, el sistema entregará los datos personales de la persona, se indicará si está habilitado para sufragar, se informará su circunscripción electoral, el número de mesa, el nombre del local de votación y la dirección de este.
Más abajo, aparecen las designaciones, es decir, si la persona salió electa vocal de mesa o miembro del colegio escrutador.
¿Qué necesito para poder votar?
Para poder votar, las personas deben llevar su cédula de identidad o pasaporte, los cuales pueden estar vencidos desde el 1 de octubre de 2019.
También se pide que lleven un lápiz pasta de color azul y a quienes no cuenten con uno, se les prestará un lápiz en su mesa.
Las personas que vivan en comunas que están en Cuarentena o Transición no deben solicitar ningún permiso para trasladarse a su local de votación, ya que podrán desplazarse solamente con su cédula de identidad.
Leer más de
Lo último de dato útil
Último día para postular al Subsidio eléctrico: ¿Cuánto dinero entrega?
¿Es irrenunciable el feriado del 8 de diciembre? Revisa qué pasa con el comercio
KidZania busca nuevos trabajadores: Revisa los cargos y cómo postular
Subsidio DS27 para mejorar la vivienda: Estos son los requisitos de postulación
Licencia Digital: ¿Debo pedir el cambio de documento para obtenerla?
Estos son los requisitos para jubilarse de manera anticipada
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara