Bono Saldo Cero: Conoce cuándo serían pagado los $200 mil
- Por Meganoticias
Las personas que hayan quedado sin fondos en su Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) después del primer y segundo retiro, podrán recibir el nuevo bono de $200.000.
La ley fue promulgada la semana pasada por el Presidente Sebastián Piñera y beneficiará a cerca de 3,5 millones de personas.
Este aporte económico será entregado por una sola vez y también está dirigido a quienes no han podido realizar un tercer retiro del 10% de la AFP.
¿Quiénes podrán recibir el bono?
El Bono Saldo Cero será recibido por los afiliados a alguna AFP que cumplan con los siguientes requisitos:
- Tener saldo cero en sus cuentas de capitalización individual tras efectuar los dos primeros retiros del 10%.
- También lo recibirán aquellas personas que alguna vez hubieran quedado con saldo cero en sus cuentas tras efectuar el primer o segundo retiro de fondos previsionales, pero que al 31 de marzo de 2021 tengan un monto menor a $200 mil.
- El bono será complementario para aquellas personas que nunca han quedado con saldo cero tras realizar los retiros del 10%, pero que tengan un monto menor a $200 mil. Por ejemplo, si alguien tiene $150.000 en su cuenta, recibirá un pago de $50.000 para así llegar a los $200.000 estipulados.
El bono se extenderá también a personas con pensión de vejez, invalidez o sobrevivencia.
¿Cuándo serán pagados los $200.000?
De acuerdo a las fechas establecidas, los beneficiarios podrían recibir los $200.00 a fines de mayo.
De no ser recibido en esa fecha, el plazo máximo para recibir el pago sería la primera o segunda semana de junio.
¿Cómo puedo postular?
El bono es de cargo fiscal, por lo que la Tesorería General de la República (TGR) deberá entregar el dinero a las AFP, las cuales tiene plazo hasta este jueves 13 para entregar las nónimas de beneficiados.
Luego, entre el 17 y 18 de mayo, cada AFP implementará un banner en su sitio web para que las personas puedan solicitar el bono.
Ver cobertura completa
Leer más de
Lo último de dato útil
Subsidio al gas licuado: quién lo recibe, cuánto vale y cómo cobrarlo
Extensión de Línea 6: ¿Cuántas estaciones son y cuánto tiempo ahorra?
Licencia de conducir: ¿Con cuántos puntos apruebo el examen teórico?
Seguro de cesantía: ¿Cómo revisar cuánto dinero tienes acumulado?
Subsidio eléctrico: Estas son las familias que recibirán el monto más alto
Así pueden cambiar la forma de pago los beneficiarios del IPS
Lo último de tendencia
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Emilia Dides reveló la angustiante razón por la que adelantó el parto de su hija
La reacción de Kanela tras relación de Laura Prieto con su hijo: tienen 17 años de diferencia
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Lo último de nacional
Codelco: Mulet ingresa denuncia por eventual adulteración en cifras productivas
Cortes de luz de hasta ocho horas: Estas son las 11 comunas de la RM afectadas este viernes 15 de mayo
Laura Mlynarz, la nueva presidenta de la FECh: ingeniería, fútbol y apellido con historia
Por hasta 12 horas: Anuncian corte de agua en dos comunas de Santiago para este viernes
Entregaban sus autos para venderlos y nunca recibían el dinero: La estafa por $780 millones de la automotora Makina Autos
Kast asegura que indultos a condenados por violaciones a los DDHH serán analizados "caso a caso"
Lo último de mundo
Director de la CIA llegó a Cuba en medio de rumores sobre posible acusación de EEUU contra Raúl Castro
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Detienen a hombre que amenazó de muerte a Lady Gaga: Quería "matar a tantas personas como sea posible"
Puntería de videojuego: tecnología invisible permite a los soldados apuntar al instante sin mirar el arma con solo mover la cabeza
"O hacen lo correcto o terminaremos el trabajo": esto pide el Pentágono para mantener el control del Estrecho de Ormuz
Chantaje cibernético: chatbot Claude amenaza con exponer infidelidad de un usuario para evitar ser desactivado