Rebaja de Contribuciones para el Adulto Mayor: Conoce cómo acceder al beneficio
- Por Meganoticias
Para apoyar a la tercera edad, el Estado ofrece la Rebaja de Contribuciones para el Adulto Mayor, un beneficio que permite que las personas mayores puedan pagar menos contribuciones por su vivienda.
La rebaja puede ser total, es decir, dejar al beneficiario exento del pago de contribuciones, o puede ser parcial, o sea, que pague la mitad del valor de las contribuciones de la propiedad.
El beneficio se asigna de manera automática a quienes cumplan con requisitos y no existe un límite de beneficiarios.
¿Cuáles son los requisitos?
Esta beneficio está dirigido a todas las personas mayores que cuenten con una propiedad afecta al pago de contribuciones
Ellos deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener 60 años o más en caso de las mujeres y 65 años o más en caso de los hombres.
- Ser propietario de una propiedad cuyo valor total no exceda los $133 millones. Esta propiedad debe ser destinada a uso habitacional.
- La propiedad debe estar inscrita al nombre del beneficiario o en conjunto con el cónyuge o hijos que hayan reemplazado al cónyuge que haya fallecido. Esto debe estar registrado en el Conservador de Bienes Raíces respectivo.
- Para acceder a la exención del pago de contribuciones, el adulto mayor debe tener ingresos menores al monto máximo del tramo que no debe pagar el impuesto complementario ($669.000 aproximadamente).
- Para acceder a la rebaja del 50% del valor de contribuciones, el adulto mayor debe estar en el siguiente tramo de ingresos mensuales: entre $669.000 y $1.500.000 aproximadamente.
El acceso a este beneficio es de manera automática, y el Servicio de Impuestos Internos (SII) es el encargado de informar a quienes les corresponde el beneficio y si es que se les hará exención o rebaja.
Las personas que consideren que cumplen con los requisitos, pero no hayan recibido el beneficio, deberán solicitar la aclaración en su oficina del SII más cercana.
Leer más de
Lo último de dato útil
Beneficio por Años Cotizados: ¿Quiénes recibirán el pago desde enero de 2026?
Línea A del Metro de Santiago: ¿Cuántas estaciones tendrá?
Subsidio Familiar Tradicional: Así puedes revisar la fecha de pago
Bono al Trabajo de la Mujer: Esta es la edad mínima para postular al beneficio
Acreencias bancarias: Este es el único dato que necesitas para consultar si tienes dinero olvidado
¿Buscas pasar Año Nuevo frente al mar?: Revisa las tarifas de hoteles en destinos turísticos
Lo último de tendencia
Marlene de la Fuente presenta a su nueva pareja a más de cinco años de quiebre con Iván Núñez
"¿Te gustan las mujeres?": Ignacia Michelson se sincera sobre su orientación sexual tras consulta de seguidor
Sigue en vivo un nuevo capítulo del react de "El Internado"
Michelle Carvalho desata ternura tras mostrar inéditas postales de su niñez en Brasil: "Una Michu chiquitita"
¿Jorge Valdivia tiene nueva pareja? Daniela Aránguiz aseguró que su exmarido "está pololeando con otra niña"
"Cortes profundos": Pololo de Coté López revela que estará un mes ausente por grave accidente
Fran Maira se sometió a llamativa intervención estética y mostró los resultados: "Quedó increíble, una curva perfecta"
"¿En serio dijo eso?": La respuesta de Carla Jara a Daniela Aránguiz tras acusaciones de infidelidad
"Cómo te quiero": Integrante de Kudai presentó a su nueva pareja con romántica postal
Angelina Jolie muestra por primera vez las huellas de su mastectomía preventiva: "Comparto estas cicatrices con muchas mujeres"
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
Lo último de nacional
Tragedia en Iquique: Derrumbe en salón de belleza deja una mujer fallecida y dos heridos
Por hasta 10 horas: Aguas Andinas programa cortes en cinco comunas desde este miércoles
10 comunas tendrán cortes de luz este miércoles en la RM: Revisa los sectores afectados
El "Plan Cancerbero" de Kast: Así es la reforma al sistema penitenciario que promete el próximo Gobierno
El primer destino del Presidente Electo: Así fue el encuentro entre Kast y Milei en Argentina
El mercado negro de Gendarmería: $50 mil por fideos con salsa y $80 mil por comida rápida
Lo último de mundo
Trump ordena bloqueo de "petroleros sancionados" que lleguen o salgan de Venezuela
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Medía 35 metros de altura: Así fue la impactante caída de réplica de la Estatua de la Libertad a causa de un temporal
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Argentina: Encuentran muerto a soldado en residencia presidencial de Javier Milei