Elecciones del 15 y 16 de mayo: Revisa cuál es tu local de votación
- Por Meganoticias
El sábado 15 y domingo 16 de mayo, se desarrollarán las elecciones para elegir constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales.
Durante ambos días, las mesas receptoras de sufragios funcionarán desde las 08:00 a las 18:00 horas y no podrán cerrar mientras haya alguna persona esperando emitir su voto.
En este proceso eleccionario podrán votar todos quienes estén habilitados para sufragar, según el Padrón Electoral definitivo que el Servicio Electoral (Servel) publicó el 10 de febrero de 2021.
¿Cómo puedo revisar mi local de votación?
Las personas que deseen saber en qué local y mesa les corresponde sufragar, pueden acceder a la web "Consulta de Datos Electorales" del Servel.
El usuario debe ingresar su RUN (sin puntos y con guión), luego tiene que apretar "soy un humano" y finalmente debe hacer click en "consultar".
Al ingresar, se desplegarán los datos personales de la persona, se indicará si está habilitado para sufragar, se informará su circunscripción electoral, el número de mesa, el nombre del local de votación y la dirección de éste.
Más abajo, aparecen las designaciones, es decir, si la persona salió electa vocal de mesa o miembro del colegio escrutador.
¿Qué debo llevar para votar?
Las personas podrán votar con su cédula de identidad o pasaporte, los cuales pueden estar vencidos desde el 1 de octubre de 2019.
También se recomienda que quienes acudan a sufragar, lleven un lápiz pasta de color azul para emitir el voto. En caso de que no cuenten con uno, en la mesa se les proporcionará.
Debido a la pandemia, las personas deberán mantener el distanciamiento social y seguir las normas para prevenir los contagios de Covid-19, como el uso de mascarillas y de alcohol gel.
¿Necesito un permiso para ir a votar?
En caso de que los ciudadanos vivan en comunas que están en Cuarentena o Transición, no es necesario que pidan un permiso en la Comisaría Virtual, ya que ese día, sólo deberán portar la cédula de identidad para desplazarse a su local de votación.
Por otra parte, las personas que estén contagiadas de coronavirus y sus contactos estrechos no podrán sufragar, y deberán guardar cuarentena y aislamiento obligatorio, de acuerdo con lo establecido por la autoridad sanitaria.
Leer más de
Lo último de dato útil
Bonos para familias: ¿Qué beneficios pueden recibir los hogares durante febrero?
¿Cuántas veces se puede faltar al trabajo sin justificación?
Subsidio eléctrico entrega resultados este febrero: ¿Quiénes pueden acceder a los 54 mil?
Aumento de la PGU: Estas son las fechas en que subirá sus montos
Beneficio por Años Cotizados: ¿Quiénes recibirán el pago retroactivo?
Los cuatro documentos del auto que debes portar para evitar multas
Lo último de tendencia
Ignacia Antonia revela "dificultad" que vivió con su hija durante la noche: Realizó particular propuesta
Emilia Dides revela la complicación con la que nació su hija: "No pude tenerte en mis brazos desde el primer momento"
Paula Pavic rompe el silencio y reacciona al nuevo romance de Marcelo Ríos
"Mira qué estupenda": Karen Doggenweiler modeló vestido que le regaló José Antonio Neme
"Por respeto a Kika": Gonzalo Valenzuela revela quién es la "rubia" con la que lo vieron en Zapallar
Festival de Viña del Mar 2026: Estos son los artistas que se presentarán cada día en la Quinta Vergara
Apple lidera el ranking: Estos son los celulares más vendidos del 2025 en el mundo
Se conocen hace más de 20 años: ¿Quién es Tamara Cornejo, la nueva pareja del Chino Ríos?
Mamá de Marcianeke se coronó como reina en festival comunal: Ganó en votación popular a joven contendiente
Sideshow de DJO por Lollapalooza Chile cambia de recinto: Esta es la fecha de la nueva venta de entradas
Lo último de calidad de vida
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos
Lo último de nacional
Comerciantes ambulantes durmieron en la calle para cuidar sus espacios y toldos en Barrio Meiggs
La millonaria suma en impuestos que pagó la familia Piñera Morel para recibir la herencia del exmandatario
Luto en el deporte nacional: Joven surfista Lucas Encina fallece en un accidente de tránsito en La Serena
Tras anunciar su cierre: Reconocido restaurante capitalino realizó el remate de sus bienes
Pareja de músico chileno detenido por ICE explica el tenso momento: "En cuanto nos arrestaron, nos separaron"
Autopista Central se mantiene cortada a la altura del Nudo Quilicura: Camión de bebidas perdió su carga en la ruta
Lo último de mundo
"Parece que le gustó": Gustavo Petro le propuso a Donald Trump "un cambio en la moda" en su famosa gorra MAGA
Un rescate de película: Salvan a cartero atrapado en camión que estaba incendiándose en EEUU
"Nos llevamos muy bien", "la impresión que tengo es positiva": Así fue la reunión de Trump y Petro en la Casa Blanca
Alligator Alcatraz: Así es la polémica cárcel rodeada de caimanes en Estados Unidos
Y todo por una selfie: Joven sudafricana descubrió que había sido secuestrada tras coincidir con quien fuera su hermana
Insólito: Llamó a la policía para denunciar narcotráfico y terminó detenido junto a los delatados