Ya está disponible el pago de marzo del IFE y Bono Covid: Conoce si te corresponde el beneficio
- Por Meganoticias
El pasado lunes 15 de marzo se cerraron las postulaciones para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid de este mes, y debido al avance de la pandemia por coronavirus se anunció por parte del Gobierno que ambos beneficios se extenderán hasta junio.
Tanto el IFE como el Bono Covid se empezaron a pagar desde el viernes 26 de marzo, correspondiendo este aporte al solicitado hasta el 15 de marzo.
Cabe destacar que en esa jornada también comenzó la etapa de apelaciones en caso de que la solicitud haya sido rechazada, período que durará hasta el 2 de abril.
¿Cómo verificar si me corresponden los beneficios?
Para solicitar alguno de los aportes, se debe realizar el trámite en la página web de Ingreso Familiar de Emergencia.
Para ingresar a la plataforma, se debe anotar el RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento, o bien con Clave Única, para quienes la tienen.
Si el postulante cumple con los requisitos para optar al beneficio, el sistema permitirá realizar la solicitud. De lo contrario, se indicará el motivo por el cual no puede concretar el trámite.
Una vez hecha la solicitud, se evaluarán los datos y se informará el resultado de beneficio antes de finalizado el mes.
¿Cuáles son los requisitos?
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid están destinados para aquellas familias de comunas que estuvieron en fase 1, 2, 3 y 4 que cumplan con los siguientes requisitos:
- Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
- Aunque esta vez no existe el pago automático, no es necesario postular a los beneficios si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).
Bonos en abril
Las postulaciones para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia en el mes de abril, se realizarán entre el 8 y el 18 de ese mes, también por medio del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.
Leer más de
Lo último de dato útil
¿Quiénes recibirán la mitad del monto por compensación por Expectativa de Vida?
Cambio de hora: Revisa el día en que debes modificar tus relojes al horario de invierno
¿Cuál es el tiempo mínimo que deben otorgar para la colación en el trabajo?
Pago a cuidadores: ¿Cuál es el monto mensual?
Subsidio eléctrico: ¿Desde cuándo se verán reflejados los descuentos en las boletas de luz?
Subirán los sueldos tras reajuste en el sector público: ¿Cuánto aumentarán?
Lo último de tendencia
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Revelan quién sería la nueva pareja de Francisco Kaminski: Profesora y madre de cuatro hijos
"Me veo hermosa": Mamá de Pailita impactó en redes sociales con radical cambio de look
¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny en el Super Bowl?: Más de...
"Nuestra gordita ya está junto a nosotros": Vanesa Borghi confirmó nacimiento de su hija Alma y la mostró en redes sociales
Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre: "Milagro del señor"
Américo se refiere por primera vez a su quiebre con Yamila Reyna: "Todo lo he vivido con mucho dolor"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de nacional
Temblor en el extremo norte del país: Conoce la magnitud reportada por Sismología
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Revisa el epicentro y magnitud que tuvo el sismo
Temblor se registra en el sur del país: Esta fue la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
La crisis que enloda a Gendarmería: ¿Por qué el ministro de Justicia acusa "corrupción" y "sabotaje"?
Temblor en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Crimen impacta a San Pedro de la Paz: Tres sujetos asesinan a balazos a un hombre al interior de su propia casa
Lo último de mundo
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación