Becas TIC: Conoce los requisitos para obtener un computador gratis
- Por Meganoticias
Hace unos días la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) anunció que ya comenzó el proceso para que estudiantes que hayan pasado a 7° Básico puedan elegir un computador para este año.
Este beneficio corresponde a las Becas TIC, que tienen como objetivo "acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación y apoyar los procesos de aprendizaje".
Es por esto, que a los alumnos de cada establecimiento público o particular subvencionado del país se les otorga un computador portátil, que incluye Banda Ancha por un año.
La elección del equipo debe concretarse en el sitio web de la JUNAEB (https://www.junaeb.cl/becas-tic), donde aparecen los detalles de este proceso.
¿Dónde se puede realizar la consulta?
Para saber si te corresponde recibir el computador, debes hacer clic en el banner rojo que dice "Revisa si eres beneficiario" e ingresar tu RUT con guión y dígito verificador.
Por otra parte, también se puede elegir el color del equipo, en un banner verde que aparece más abajo, solo hasta el 28 de febrero.
Estos son los requisitos
Estudiantes de colegios particulares subvencionados
- Estar matriculado en 7° año de enseñanza básica regular.
- La matrícula vigente en 6º básico 2020, debe haber sido en un establecimiento subvencionado.
- La selección definitiva de los estudiantes se realizará luego de verificar que se encuentren matriculados en 7º básico al mes de marzo de 2021, en algún establecimiento educacional del sistema subvencionado.
- No deben haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas "Yo Elijo mi PC" o "Me Conecto para Aprender") durante años anteriores (2014 al 2020).
Para la preselección, el estudiante debe contar con tres indicadores:
- Brecha tecnológica, construida a partir de la medición realizada por la encuesta a hogares CASEN del año 2017, de donde se determina cuál es el acceso a Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de los hogares contenidos en la muestra a partir de dos indicadores: tener en uso y funcionamiento computador (PC, netbook, laptop), y tener acceso a algún tipo de conexión pagada a internet.
- Vulnerabilidad, determinada a través del Registro Social de Hogares dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Para acceder a las Becas TIC, el estudiante debe estar en el tramo de 40% de calificación socioeconómica (CSE)
- Rendimiento escolar, determinado con el promedio de notas de 4° y 5° año básico. Para efectos del promedio, los colegios donde el alumno cursó estos niveles, pueden ser establecimientos particulares subvencionados o municipales..
Estudiantes de colegios públicos
- Estar matriculados en 7° año de enseñanza básica regular en un establecimiento público.
- La preselección considera a los alumnos matriculados en 6º básico cursado y aprobado, en un establecimiento público durante el año 2020.
- La selección definitiva de los estudiantes se realizará verificando que se encuentren matriculados en 7º básico al mes de marzo de 2021, en establecimientos educacionales del sistema público.
- No deben haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas “Yo Elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender”) durante años anteriores (2014 al 2020).
Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales
- Deben estar matriculados en 7° año de enseñanza especial a marzo de 2021, en algún establecimiento educacional del sistema subvencionado.
- No deben haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas “Yo Elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender”) durante años anteriores (2014 al 2020).
Leer más de
Lo último de dato útil
Subsidio de arriendo para personas mayores y con discapacidad: Esta es la fecha para postular
Indemnización por años de servicio: ¿Bajo qué causales no se paga?
Bono de formalización: Estos son los cuatro requisitos que debes cumplir para recibirlo
Cuenta RUT de BancoEstado: Cuál es el monto máximo que puedes transferir al día
Seguro de Cesantía: ¿En qué casos se descuenta el aporte del empleador del finiquito?
DS1: ¿Cuál es el ahorro mínimo que se debe acreditar cuando se abren las postulaciones?
Lo último de tendencia
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
"Farmear aura": Las "batallas" saltan de las redes a las calles latinoamericanas
La razón por la que Coté López terminó revelando la infidelidad del Mago Jiménez a Gala
Neme se sumó a la moda de "farmear aura" y protagonizó divertido momento en Mucho Gusto
"Si me hubiera enamorado de ti...": Aranguiz reveló potente confesión que le hizo Jorge Valdivia sobre sus infidelidades
Juanita Ringeling y Matías Assler fueron padres nuevamente: Actor subió foto con la recién nacida
"Hasta la muerte": La férrea defensa pública de Pinilla a Gala tras infidelidad del "Mago" Jiménez
"Jamás víctima": El sentido mensaje que compartió Coté Lopez en redes sociales en medio de polémica de Gala y Luis Jiménez
"Estoy en shock, siento que es una película": Gala Caldirola llora en su llegada a Chile tras quiebre con Mago Jiménez
"Mis hijos son lo único importante": La drástica decisión de Benjamín Vicuña tras acusaciones de Mauro Icardi
Lo último de calidad de vida
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Lo último de nacional
Corte de luz afectará a sectores de cinco comunas de la RM este sábado: Durará hasta siete horas
Claves para evitar fraudes en la compra de vehículos usados: Delitos alcanzan su cifra más alta en 12 años
Encuentran a las dos niñas extraviadas en Renca: Fueron trasladadas a comisaría en Maipú
Rachas de hasta 70 kilómetros por hora: Emiten alerta por vientos "moderados a fuertes" en zonas de siete regiones
Temblor se percibe en el norte de Chile: Conoce cuál fue la magnitud y el epicentro del sismo
Carabineros detiene a presunto autor de disparos contra funcionario en Antofagasta
Lo último de mundo
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Joven es buscado tras perseguir y amenazar a peatones usando una máscara de Chucky en EEUU
Impacto en Francia: Hallan el cuerpo de influencer de 29 años desaparecida hace casi diez días
Balance terremoto 7,2 en Perú: afectó a 22 viviendas, seis colegios y 12 centros médico