BancoEstado alerta sobre sitio web fraudulento: Mira cómo identificarlo
- Por Meganoticias
En las últimas horas BancoEstado ha alertado sobre la circulación de un sitio fraudulento que simula la página web oficial del banco, y que podría estar siendo usado para realizar estafas online al recopilar datos de los usuarios.
Según informó la entidad bancaria el link del sitio web fraudulento es https://www.personasbancoestado.cl/1234/12/, siendo que la web oficial es www.bancoestado.cl, la cual por defecto redirige a la home de "personas", que reiteramos, no es el link antes mencionado.
Recomendaciones para evitar fraudes
La recomendación de BancoEstado para evitar posibles malos ratos con nuestras cuentas bancarias es que nunca se acceda a la página web a través de links o buscadores, y que siempre se digite manualmente la dirección web www.bancoestado.cl (la cual recomendamos no copiar desde esta nota).
Además, ya que lamentablemente las estafas y fraudes son cada vez más recurrentes, el banco estatal entrega periódicamente consejos para evitar ese tipo de acciones.
Dentro de las recomendaciones se encuentra:
- Nunca entregar datos o claves.
- Borrar mensajes con links o archivos adjuntos.
- Cambiar las claves periódicamente.
- Siempre ingresar manualmente al sitio web.
Los consejos son relevantes al considerar la masividad de la Cuenta RUT, producto bancario que utilizan más de 11 millones de chilenos, y que es el medio de pago principal para recibir beneficios del Estado.
Ante la ocurrencia de fraudes telefónicos, el banco indica que nunca llamarán para pedir códigos de validación y que "si recibes una llamada y te solicitan tus datos, cuelga y bloquea el número de inmediato".
Cabe recordar que estas recomendaciones también son válidas para clientes de otros bancos, ya que son prácticas comunes de la banca no solicitar datos telefónicamente o acceder a trámites a través de links.
Leer más de
Lo último de dato útil
Bono Compensación por expectativa de vida: ¿Desde qué edad recibes el monto máximo?
Estos son todos los feriados que quedan este 2026
Día de Patrimonio: Así puedes conocer las actividades gratuitas
SKY Airline abre ofertas laborales en Chile: Estos son los cargos y cómo postular
Último plazo para renovar TNE: Conoce la fecha límite y cómo hacerlo
Metro de Santiago: ¿En qué casos el transporte paga un taxi para moverte entre estaciones?
Lo último de tendencia
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Lo último de calidad de vida
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Lo último de nacional
Detienen a mujer de 22 años que planificaba secuestros en San Miguel: Víctima le debía dinero
Teleférico de Santiago es elegido por tercer año consecutivo entre los mejores destinos turísticos del mundo
Santiago lidera ranking mundial de mala calidad del aire y enciende alertas por contaminación
Temblor en la zona centro norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Temblor se registró en la zona norte del país la madrugada de este sábado: Esta fue la magnitud, epicentro y hora del sismo
Corte de luz en ocho comunas de la RM durará hasta seis horas este sábado 16 de mayo: Revisa las zonas afectadas
Lo último de mundo
Trump asegura haber "eliminado" al "terrorista más activo del mundo": Era el segundo al mando del Estado Islámico
Dos países europeos podrían reunificarse tras más de 80 años separados
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo