Fase 2 en la Región Metropolitana: ¿Funcionarán los malls este fin de semana?
- Por Meganoticias
Desde el sábado 12 de diciembre volvió a regir la cuarentena en la Región Metropolitana con motivo del retroceso de la región a la Fase 2 del plan "Paso a Paso" para intentar reducir los casos de coronavirus, una medida que se mantendrá durante este fin de semana previo a Navidad.
Con la fase de "Transición" se vuelve a la restricción de la movilidad durante estos días, por lo que es necesario contar con permisos de la Comisaría Virtual para salir del hogar y realizar actividades como las compras en el comercio.
¿Qué pasa con los malls?
Los centros comerciales y malls podrán operar solo en días hábiles (lunes a viernes), con todas las medidas de seguridad como distancia social, uso de mascarilla, y aforos máximos. Los fines de semana no abrirán sus puertas al público.
Los días de funcionamiento, el comercio en general y otras actividades no esenciales puedan operar con trabajadores que vivan en una comuna en Transición o sin cuarentena.
¿Funcionarán los supermercados?
Debido a que estos comercios son considerados esenciales, los supermercados sí tienen permitido funcionar durante los días de cuarentena. Otros de los comercios que tienen permitida su apertura son las farmacias, lugares de abastecimiento de alimentos, servicios básicos, centros de salud y servicios públicos.
Horarios supermercados
- Revisa los horarios de supermercados Líder aquí
- Revisa los horarios de supermercados A Cuenta aquí
- Revisa los horarios de supermercados Ekono aquí
- Revisa los horarios de supermercados Central Mayorista aquí
- Locales Tottus aquí
- Locales Santa Isabel aquí
- Locales Unimarc aquí
Leer más de
Lo último de dato útil
¿Se puede viajar con el carnet de identidad vencido?
Bono por Formalización del Trabajo de $292 mil: ¿Cómo puedo recibirlo?
Bonos para cesantes: Conoce los beneficios disponibles para quienes están sin empleo
Subsidio de arriendo: Estos son los requisitos para obtenerlo
Subsidio de Agua Potable: ¿Cuándo se puede postular?
Último día para postular a jardines y salas cuna JUNJI o Integra: Estas son las personas que pueden aplicar
Lo último de tendencia
Pareja de Arturo Vidal se cansa de críticas a su físico y responde a sus detractores: "A esa gente que entra a tirar mala vibra"
El mensaje de Stefan Kramer tras llenarse de críticas por imitar a Cristián Castro en la Teletón
Raimundo Cerda responde con sarcasmo a la contundente desconocida de Inna Moll
"Me va a dar un shock de hipotermia": El destino de José Antonio Neme en sus vacaciones acompañado de su madre
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de nacional
En riesgo vital y hospitalizado en la UCI queda estudiante tras riña con compañero de liceo en Los Álamos
Estudio revela qué proteínas en polvo presentan inconsistencias respecto a su etiquetado nutricional: ¿Cuáles son?
Seremi de Salud declara zona de riesgo sanitario en lago Vichuquén por presencia de bacterias
Dio positivo a cocaína y marihuana: Conductor de micro queda en prisión preventiva por atropello fatal a estudiante en Playa Ancha
De "propiedad de los trabajadores": Esta es la nueva AFP que podría debutar en 2026
Senapred solicita evacuar sector de Cartagena por incendio forestal
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión