Proyecto de segundo retiro del 10% de AFP: ¿Cuál es el máximo de dinero que se podrá retirar?
- Por Meganoticias
El proyecto del Gobierno sobre el retiro del 10% de los fondos de AFP sigue su debate en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados para su pronto despacho.
Este martes se realizará la segunda sesión para abordar el tema, tras la discusión del lunes que estuvo marcada por el cobro de impuestos a la renta que establece la moción del Ejecutivo, estableciendo que todos quienes ganen más de $690 mil deben tributar sobre el monto extraído.
El texto oficialista se votará hasta su total despacho y contará con la presencia de la ministra del Trabajo, María José Zaldívar y el titular de Hacienda, Ignacio Briones.
¿Cuál es el monto máximo que se podrá retirar?
Al igual que el primer proyecto, se permitirá el retiro del 10% de los fondos de AFP desde las 35 UF, aproximadamente 1 millón de pesos, pero quienes tengan menos de esta cantidad podrán sacar la totalidad de sus ahorros.
El límite máximo permitido como retiro será de 150 UF, equivalente a 4,3 millones de pesos. Podrán retirar esta cantidad solo aquellos cotizantes que cuenten con un ahorro igual o superior a los 43 millones de pesos en su cuenta individual.
¿Cómo calcular cuánto debo pagar de impuestos?
El pago de impuestos es el centro del debate con respecto al proyecto del Gobierno, ya que desde la oposición buscan eliminar este ítem para que ningún cotizante deba pagar tributo, mientras que el Ejecutivo insiste en mantenerlo mediante el impuesto a la renta.
De esta forma, para saber cuánto pagaría el cotizante que realice el retiro de su 10%, en caso de aprobarse la moción del Gobierno, basta calcular el ingreso mensual líquido de la persona y sumarlo al monto que desee retirar.
Estos son los valores aproximados de impuestos, de acuerdo al monto de retiro y remuneración del cotizante:
Leer más de
Lo último de dato útil
Subsidio Eléctrico: Este es el sitio para saber si recibiste el beneficio
Certificado de Antecedentes: Así puedes descargarlo gratis
Préstamos de la Tía Rica: Estos son los requisitos que debes cumplir
Bono Base Familiar: ¿Quién tiene prioridad para cobrarlo?
PGU: Estos son los nuevos beneficiarios que se sumarán
Día del Padre: Esta es la fecha de celebración
Lo último de tendencia
Tiene promedio 6.9: Esta es la segunda carrera que está cursando la recordada cantante Monik que brilló en "Operación Triunfo"
Fue estrella en Los Picapiedra: Rosie O'Donnell revela que se hizo un lifting facial y muestra las fotos del antes y después
Belén Soto entrega detalles del breve romance que tuvo con Cristián Arriagada
"Me costó como un año y medio para estabilizarme": Piare con P reveló su lucha contra el alcoholismo
"Su partida deja un profundo dolor": Impacto por muerte de joven tiktoker de La Araucanía
"Es mi tercera hospitalización": Exchica reality Simone Mardones revela complejo estado de salud
A 10 años de su duro quiebre: Yasmín Valdés y Mariano Brozincevic vuelven a encerrarse en "Volverías con tu ex? 2"
Pamela Díaz se querella contra Junior Playboy y este responde con ironía: "A nada le temo"
Pedro Lladser vuelve a ser papá: Tuvo un hijo con su prima Ignacia, 21 años menor que él
MegaShorts anuncia "Sofía en peligro", su nueva teleserie vertical: Conoce al elenco
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de nacional
De Grange asegura que encontró una deuda de $30 mil millones en Transportes: "Hay pagos pendientes del 2022"
Encuentran supuesta granada a las afueras de edificio en Las Condes
Denuncia por violación grupal en Concepción: Todo lo que se sabe del caso que afecta a joven que asistió a fiesta mechona
"Nos cansamos de mirar cómo el crimen organizado mata a nuestros jóvenes": Kast encabezó cumbre regional de seguridad
Nuevos incidentes afuera del Instituto Nacional: Overoles blancos lanzan bomba molotov contra equipo de prensa
Temblor afecta a la zona centro-norte de Chile: Conoce cuál fue la magnitud del sismo
Lo último de mundo
La princesa más estudiosa: Isabel, heredera al trono de Bélgica, se gradúa de su máster en la Universidad de Harvard
¿Dónde está la menor Agostina Vega?: El caso que conmociona a Argentina ya tiene un detenido gracias a video y relato claves
Pánico en estación de trenes de Suiza: hombre apuñala a tres personas tras gritar "Alá es grande"
Italia incauta bienes de un difunto jefe de la mafia por más de 200 millones de dólares
Evo Morales afirma que Bolivia vive una "rebelión" contra un gobierno "sometido" a Estados Unidos
"Creo que estamos asustando a la gente": Directivos de la IA moderan advertencias sobre un "apocalipsis" del empleo